Cadena no alineada piñón-plato - Consulta para corregirlo

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Cadena no alineada piñón-plato - Consulta para corregirlo

Post by dionarastart »

Buenas, disculpen mi ignorancia.
Mi consulta es si se puede regular el piñón colocandolo mas cerca de los rayos o mas alejado.
Se utiliza algún suplemento que se pueda comprar?
Se puede conseguir o existe algún piñón que se pueda regular?
Esto sirve? > http://www.sin-limite.com.ar/producto/S ... .html/2125

Tengo una Legnano plegable (http://www.btt.com.ar/nota/567/567347.shtml) que personalicé con una plato/palanca de aluminio no original para la bicicleta y cada vez que pedaleo para atrás o pedaleo con fuerza para delante se sale la cadena. La cadena no esta alineada en referencia piñón-plato. Como puedo corregir este problema?

Mil gracias!
gddiego
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Jun 2013, 22:14

Re: Cadena no alineada piñón-plato - Consulta para corregirl

Post by gddiego »

Sin pensar mucho... es probable que el ancho de la caja pedalera no sea el correcto? O que le plato esté torcido o se mueva cuando gira?
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Cadena no alineada piñón-plato - Consulta para corregirl

Post by neyrluis »

Si vos le cambiaste el plato no quieras ahora modificarle el piñon tenes que trabajar sobre el plato. Contanos que tipo de legnano una retro? Con plato palanca con chaveta? De seguro es el eje de la caja pedalera, tenes que cambiar por otra medida si no conseguis se puede retrabajar pero para aconsejarte como hacer seria conveniente que le saques un par de fotos para saber que tipo es.
Saludos
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Cadena no alineada piñón-plato - Consulta para corregirl

Post by dionarastart »

neyrluis wrote:Si vos le cambiaste el plato no quieras ahora modificarle el piñon tenes que trabajar sobre el plato. Contanos que tipo de legnano una retro? Con plato palanca con chaveta? De seguro es el eje de la caja pedalera, tenes que cambiar por otra medida si no conseguis se puede retrabajar pero para aconsejarte como hacer seria conveniente que le saques un par de fotos para saber que tipo es.
Saludos
neyrluis
Reemplace el plato/palanca con eje cuadrado (sin chaveta). Es una legnano retro plegable rodado 20 (como se muestra en el link del primer post)
Como veras agregue unas arandelas ya que me tocaba la cadena en el cuadro. Por lo que estuve viendo, tengo que traer el plato mas para adentro (hacia el cuadro). Es así. Rebajo el eje de la caja?

Estas son fotos, perdon por la calidad:

Image
Image
Image
Image
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Cadena no alineada piñón-plato - Consulta para corregirl

Post by neyrluis »

Por lo que veo, yo empezaria por lo mas facil, sacaria las arandelas y para que no roce la cadena en el cuadro le cambiaria el piñon por uno mas chico.
Por lo que se ve de cruce es muy probable que sean las arandelas !!que aparte son muchas!!
Por otro lado no se el uso que le vas a dar peroco el peso de una persona adulta la rueda trasera va a tener problemas para mantenerse centrada. Con los rayos rectos aparte pierde efectividad el pedaleo. Los rayos cruzados trabajan unos a la traccion y los opuestos a la compresion de esta manera reparten la fuerza y entr uno y otro evitan el pandeo del rayo, el pandeo hace que se parte el rayo.
Proba primero con lo del piñon
Saludos
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Cadena no alineada piñón-plato - Consulta para corregirl

Post by dionarastart »

neyrluis wrote:Por lo que veo, yo empezaria por lo mas facil, sacaria las arandelas y para que no roce la cadena en el cuadro le cambiaria el piñon por uno mas chico.
Por lo que se ve de cruce es muy probable que sean las arandelas !!que aparte son muchas!!
Por otro lado no se el uso que le vas a dar peroco el peso de una persona adulta la rueda trasera va a tener problemas para mantenerse centrada. Con los rayos rectos aparte pierde efectividad el pedaleo. Los rayos cruzados trabajan unos a la traccion y los opuestos a la compresion de esta manera reparten la fuerza y entr uno y otro evitan el pandeo del rayo, el pandeo hace que se parte el rayo.
Proba primero con lo del piñon
Saludos
Dale, pruebo con un piñon mas chico y quito las arandelas.
En cuanto a las ruedas, son ruedas de 72 arroyos. Igual afecta la durabilidad y el tema del pedaleo? El uso que le voy a dar es ir y venir del trabajo, en la ciudad
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Cadena no alineada piñón-plato - Consulta para corregirl

Post by neyrluis »

Mira en la rueda delantera no afectaria, en la trasera yo creo que si pero si te gusta como queda proba
Post Reply