Discos tocan pero exactamente rock!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Guillermobarreras
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 May 2011, 13:21

Discos tocan pero exactamente rock!

Post by Guillermobarreras »

Hola gente, consulta:tengo la bike nueva sin una sóla c***** a palos con frenos a disco mecánicos promax. Ayer le probé los frenos frenando al máximo y las ruedas me quedaron medio frenadas tocando bastante en los discos. Mi pregunta es la siguiente,¿Va a pasar siempre lo mismo cuando frene de golpe?.¿Los voy a tener que regular seguido? Es mi primera vez con discos y tengo la duda. Un abrazo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Discos tocan pero exactamente rock!

Post by SlimShady »

Fijáte que seguro que no quedaron bien ajustados los tornillos que fijan los calipers a los adaptadores. Sabés regular los discos?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Guillermobarreras
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 May 2011, 13:21

Re: Discos tocan pero exactamente rock!

Post by Guillermobarreras »

Nop. Perdón por la incongruencia ortográfica, no me percaté del exabrupto que cometía. Mil disculpas. Con respecto a lo de los discos, no los he tocado nunca desde que la compré y no tengo idea cómo se regulan. A la rueda de adelante la saqué para emparcharla y sabía que iba a quedar tocando un poquitito al ponerla, pero la de atrás nunca se tocó y roza tanto como la de adelante. Además, el día lunes la llevé al service para que le dieran una ajustada de rutina que se le hace al mes. Quizás es normal el rozamiento, pero acostumbrado a los v-brakes se me frena un poco al pedalear y te quita energía.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Discos tocan pero exactamente rock!

Post by SlimShady »

No deberían rozar nada de nada si estan bien ajustados... A ver si te podemos dar algunos tips.

Un buen punto de partida es éste thread. El dueño de esa bici tiene un modelo de discos similar al tuyo (si no es el mismo). Fijáte que ahí estan explicados los pasos para regular los discos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KLINGON
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 01 Feb 2011, 22:15
Location: Floresta, Buenos Aires

Re: Discos tocan pero exactamente rock!

Post by KLINGON »

Hacela corta, buscate algún tutorial en youtube de cómo regular frenos a disco y listo. Hay videos y guías escritas con fotos en la web. Saludos.
Will ride till my heart stops!!!!
Guillermobarreras
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 May 2011, 13:21

Re: Discos tocan pero exactamente rock!

Post by Guillermobarreras »

Muchas gracias por el consejo,le aflojé los allen y los regulé. Quedaron joya! Ahora,a darles caña!
Post Reply