Aceite y grasa para la cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Elias782
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 01 Feb 2011, 22:24

Aceite y grasa para la cadena

Post by Elias782 »

Hola, como andan btterros.
Tengo una duda con mis Bike, sobre la cadena y cambios. Hace rato que vengo pedaleando y me hace mucho ruido al andar, una especie de chiflido parecido al de un murcielago xD, tambien al pasear los cambios a veces me queda rozando la cadena.
Pienso que le debe faltar algo de mantenimiento, ceite, grasa, etc. Lo curioso que en Sin Limtes, me habia hecho un service. Pero me parece que no fue asi.
Si me pueden recomendar alguna grasa y aceite para ponerle a mi bici, se los voy a agradecer.
Un saludo grande!
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Aceite y grasa para la cadena

Post by joaquinsalvia »

Finishline es lo más recomendado para cadenas y es aceite. El chillido seguro es falta de lubricación y puesta a punto de los cambios. Te recomiendo que te hagas el momento, metas mano y aprendas a solucionar ese tipo de cosas vos sólo. No hay nada más gratificante que saber que lo haces y lo haces bien.
Las cadenas no llevan grasa. Pero tampoco aceite en exceso. Luego de poner aceite debes pasarle una servilleta de papel.
Elias782
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 01 Feb 2011, 22:24

Re: Aceite y grasa para la cadena

Post by Elias782 »

Gracias por la respuesta, me gustaría hacer ese trabajo de puesta a punto. Pero todavía no entiendo mucho y no quiero hacer cagadas
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Aceite y grasa para la cadena

Post by joaquinsalvia »

No tengas miedo. Busca tutoriales en youtube y si no puedes la llevas al mecánico. Y si te sale lo puedes hacer nuevamente. No hay nada que puedas romper, pero si hay que puedas sacar de punto. Y por ende todo se arregla
gaaradesert
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Oct 2013, 10:56

Re: Aceite y grasa para la cadena

Post by gaaradesert »

Como dice el usuario Joaquín, mete mano. Yo me vi un monton de tutoriales en YouTube, hay para todos los gustos, y luego me mande a regular los cambios.
No se que grupo tendrás, pero en la pagina a de shimano están todos los manuales, te pueden servir.
Elias782
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 01 Feb 2011, 22:24

Re: Aceite y grasa para la cadena

Post by Elias782 »

Gracias por las respuestas, voy a meter mano! previamente mirare unos videos. Luego les cuento, muchas gracias a todos!

PD: Tengo una Gt Avalanche 3.0, tiene Shimano Alivio, y acera si no me equivoco
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Aceite y grasa para la cadena

Post by Thinner »

Si es para meter en lugares rebuscados, el W80 con teflon en aerosol te puede servir
mad-max
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 15 Sep 2011, 16:12

Re: Aceite y grasa para la cadena

Post by mad-max »

Hola, para la cadena sólo se usa aceite no grasa, primero hay que limpiarla y después lubricarla, yo uso como te dice thinner W80, en esta marca hay otro aceite que es específico para cadenas pero es un poco más caro y hay de otras marcas que también son especiales para la cadena. Lo del roce es probable que sea regulación, si te das maña no es muy difícil de hacer, hay que ver si el ruido viene de la pata trasera o del desviador delantero, igual es lo mismo, todo se puede regular. Saludos y suerte!!
Post Reply