AYUDA!!! Rueda trasera o caja pedalera?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ferdi
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 05 Jun 2014, 12:05

AYUDA!!! Rueda trasera o caja pedalera?

Post by ferdi »

Hola nuevamente a todos.
Aquí sigo en la lucha eterna de mi bici antigua! :oops:
Esta vez no puedo encuentrar la solución y tengo miedo de romper algo si la vuelvo a usar.
Resulta que estuve dando vueltas para probarla y todo perfecto hasta que tengo que forzar los pedales para subir un cordón o simplemente para levantar velocidad. Iba paseando lo más tranquila cuando empezó a hacer "crack, crack, crack" al pedalear e inmediatamente me bajé y vi la rueda trasera descentrada! Tuve que volver a centrarla rápidamente con mis herramientas y volverla a su lugar, pero de nuevo, al repetir ese esfuerzo CHAN! Otra vez el "crack..."
No sé qué hacer! La ajusto y va perfecto, pero en el andar de un par de cuadras de nuevo! Empieza a rozar la rueda trasera! :roll: :roll: :roll:
Alguien tiene idea de cual puede ser el problema?
Mil gracias!!! Salu2!!!
gddiego
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Jun 2013, 22:14

Re: AYUDA!!! Rueda trasera o caja pedalera?

Post by gddiego »

Para mi que no está bien ajustada la rueda al cuadro y cuando hacés fuerza para pedalear, el lado del piñón tira y la saca de lugar. Probá ajustar BIEN fuerte la rueda a las punteras y fijate que quede centrado con respecto al cuadro. Es lo que se me ocurre.
Saludos
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Re: AYUDA!!! Rueda trasera o caja pedalera?

Post by palmering »

Habria que ver de dónde proviene el ruido. Yo tengo una bici que le tuve que cambiar la masa trasera porque cuando hacía fuerza con el pedal escuchaba el "crack". Al desarmarla tenía la cubeta gastada y una bolilla rota.
Finalmente la reemplacé por una masa a rulemanes y solucionado. La reparación me salió $320 con rayos nuevos y centrado en rodados La Esquina.

Saludos
ferdi
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 05 Jun 2014, 12:05

Re: AYUDA!!! Rueda trasera o caja pedalera?

Post by ferdi »

Hola!
Ok. Voy a probar lo del ajuste, y luego ver de desarmarla ya puede que tenga algo gastado porque es muy vieja. Cualquier cosa volveré por aquí.
1000 gracias a los 2!
Saludos!
ferdi
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 05 Jun 2014, 12:05

Re: AYUDA!!! Rueda trasera o caja pedalera?

Post by ferdi »

gddiego wrote:Para mi que no está bien ajustada la rueda al cuadro y cuando hacés fuerza para pedalear, el lado del piñón tira y la saca de lugar. Probá ajustar BIEN fuerte la rueda a las punteras y fijate que quede centrado con respecto al cuadro. Es lo que se me ocurre.
Saludos
Al final creo que era que le faltaba ajuste a la rueda, estuve probandola despacio igual, para evitar que me plante a medio camino, y no tuve problemas. Gracias!!! Saludos
Post Reply