Page 1 of 1
Descarriladores
Posted: 14 Aug 2014, 10:48
by bebetofunk
Buenas... Tengo una Gt Karakoram 29, la compré con descarriladores alivio, pero hace un tiempo han empezado a fallar, saltaban los cambios, lo cual en las bardas y circuitos rápidos complica muchisimo; la mandé a registrar pero luego comenzó con lo mismo. Que es conveniente, registrarlos seguidos o colocarle componentes de gama superior?
Re: Descarriladores
Posted: 14 Aug 2014, 11:26
by SlimShady
Te fijaste si no tenés el fusible torcido, cadena estirada o un poco de juego en el núcleo de la maza? Yo empezaría por controlar el juego lateral en la pata de cambios, y luego pensaría en cambiar los cables si es que la pata está bien. De todas maneras, pasar a una pata Shadow+ con embrague realmente ayuda a mejorar la calidad de cambio.
Re: Descarriladores
Posted: 14 Aug 2014, 13:45
by FuLaNo_
Slim, en mi caso tengo piñón de 8 y quiero mejorar la pata el tema es los modelos más arriba de alivio vienen para 9 o 10, se le puede poner igual y después jugar con los topes?
Re: Descarriladores
Posted: 14 Aug 2014, 13:46
by FuLaNo_
Por cierto pata larga o pata corta? Para que es mejor cada uno?
Re: Descarriladores
Posted: 14 Aug 2014, 14:50
by SlimShady
Las de Shimano de 7/8/9 tienen todas el mismo tiro de cable, 2:1, así que son compatibles. El largo de la pata depende de la diferencia total de dientes, hay una fórmula muy sencilla que se aplica: (plato grande - plato chico)+(corona del casete grande - corona del casete chica). Eso da un número, que tiene que caer dentro del rango máximo de dientes de la pata.
En los sitios de Shimano y SRAM especifican cuál es el número máximo de dientes de cada pata de acuerdo al largo de caja de poleas, pero simplificando podríamos decir que en MTB una pata corta se usa en DH o 4X, con monoplato y casete compacto (11-26), una pata media se usa con monoplato y casete de rango extendido (11-36), y una pata larga se usa con dos o tres platos y casete de rango extendido. Hay algunas desviaciones de ese criterio general de todas maneras (como cuando se usan dos platos y un casete de rango medio 11-32, o como cuando hay que tomar en cuenta el alargamiento de cadena por uso de suspensión trasera).
Re: Descarriladores
Posted: 14 Aug 2014, 15:06
by FuLaNo_
Groso Slim!
Entonces puedo comprar una deore xt de 9 pata larga y debería ir jamón del diome... igual le voy a dar una mirada al sitio de shimano a ver si ecuentro la calculadora, para entender un poco más del tema :p
Re: Descarriladores
Posted: 14 Aug 2014, 16:03
by SlimShady
No hay calculadora, pero fijate en que en la descripción de la pata debería decir algo así como "maximum teeth count". Esa es la cifra que te dice la diferencia máxima de dientes que soporta.
Re: Descarriladores
Posted: 20 Aug 2014, 23:52
by bomberoreloco
FuLaNo_ wrote:Groso Slim!
Entonces puedo comprar una deore xt de 9 pata larga y debería ir jamón del diome... igual le voy a dar una mirada al sitio de shimano a ver si ecuentro la calculadora, para entender un poco más del tema :p
Alto caño esa pata xt, el RDM592 también se la banca, dicen que con el SLX que sigue no hay mucha diferencia. En la bici de mi hermana tengo puesta una pata Deore 531 en 8 velocidades y anda como una manteca