Ciclocomputadora

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
franko061
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 22 May 2011, 16:04

Ciclocomputadora

Post by franko061 »

Hola que tal, me compre una computadora abordo Sigma de $120.. y queria saber a cuantos cm poner el sensor, porque lei que puede variar la velocidad.. gracias
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: Ciclocomputadora

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola Franko061,

La velocidad va a variar conforme a la calibracion correcta de la ciclocomputadora. Para tomar la medida (expresada en milimetros, por ejemplo 26"x.1.4 equivale en algunas cubiertas a 1995mm) del diametro de tu rueda hay dos formas muy sencillas:

1 - Con la bici en el suelo haces girar la rueda delantera hasta que la válvula de aire esté en la parte más baja de la rueda y haces una marca en el suelo. Ahora empujando la bici haces que la rueda de una vuelta completa hasta que la válvula vuelva a estar en la parte más baja y vuelves a hacer una marca en el suelo. Medis la distancia entre las dos marcas y conseguiste el valor que debes 'insertar' a la ciclocomputadora. Es recomendable repetir el proceso dos o tres veces para asegurarte que la medida es correcta.

2 - Con la bici en el suelo (en un suelo limpio de baldosas o cemento -llano-) pintas uno de los tacos centrales del neumático delantero con un fibron (bien pintado), ahora empujas la bici hasta que el taco pintado marque el suelo por dos veces (una vuelta entera), medis la distancia entre las dos marcas y listo, esa medida en mm es la que debes ponerle a la ciclocomputadora. De nuevo, repeti el proceso dos o tres veces para asegurarte que la medida es correcta.

Si lo haces de alguna de estas formas la medición será más precisa que si le das un valor estándar que seguramente no coincidirá exactamente con la medida de tu rueda. Ademas, el consejo de algunos expertos es restar 4 mm para tomar en consideración el peso del ciclista sobre la bicicleta al calcular la longitud de la circunferencia de la rueda.

Te acercamos algunos links que te van a servir de guia:
http://www.terra.org/pon-un-ciclocomput ... _2356.html
http://www.nitrobikes.com.ar/bicicleter ... dora.html3

y tambien te dejo un video para la instalacion del modelo de tu ciclocomputadora,


Saludos!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Ciclocomputadora

Post by santimo »

ponelo a una distancia que lea bien, en general menos de tres mm, la velocidad no va a variar por eso, como mucho puede ser que no lo lea.
Salvo algun caso muy raro de que este justo al borde del alcance del sensor y a veces le lee y a veces no y te daría una velovidad màs baja.
pero eso es un caso raro, ponelo lo màs cerca posible, comrpoba que lea y listo
Post Reply