Consulta para armar rueda

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Consulta para armar rueda

Post by dionarastart »

Buenas, les escribo porque quiero armar las ruedas de mis dos bicis.
Tengo el centrador, y la herramienta para ajuste de rayos, mis dudas están en la medidas de rayos y cruzadas de los mismos.
Se que podría enviarlas a armar por 150 pesos por cada rueda, pero me gustaría aprender a armarlas y hacerlo yo

Ruedas 1: Aros Mavic 221 rod. 26, Mazas Shimano Deore Center Lock de 36 agujeros para Frenos a Discos
Ruedas 2: Aros doble pared Foxter rod. 26, Mazas Shimano M495 de 32 agujeros para Frenos V-Brake

Mil gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta para armar rueda

Post by vidabreve »

Si querés aprender todo lo necesario, te conviene aprender a calcular el largo de los rayos. Hay muchas herramientas de cálculo, yo uso este:

http://www.prowheelbuilder.com/spokelengthcalculator/

Es importantísimo tomar bien las medidas. Para la maza, con un calibre alcanza. Para medir el ERD de la llanta es un poco más complicado, googlealo un poco. A modo de ayuda, te digo de memoria que la delantera te tendría que dar algo así como 261/263 (260/265) y la trasera 262/259 (260/260). Después tendrías que elegir el largo de los rayos de algún largo disponible, lamentablemente solamente se suelen comercializar de 5 en 5 milímetros.
Post Reply