Frenos antiguos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ferdi
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 05 Jun 2014, 12:05

Frenos antiguos

Post by ferdi »

Bueno, aquí sigo en la lucha de darle vida a una antigua bici de paseo de alrededor de los años 40'/ La nueva problemática son LOS FRENOS.
Están duros, frenan pero no vuelven a su lugar. Debería engrasarlos? Limpiarlos? Como estoy ansiosa por subirme y salir a pasear cuanto antes, decidí llevarla a la bicicletería, con la esperanza de que me los dejaran como nuevos, pero resulta que me dijeron que los frenos son muy antiguos, que no sabían si iban a poder repararlos, etc... Que la caja pedalera tiene juego, que la rueda delantera esto, que el otro... Cuestión que le encontraron los miles de problemas (cosa que obviamente no me extraña porque es una bici con sus años), pero que tampoco me parecen tan graves (o si?).
Obviamente, quiero que esté todo perfecto, pero los frenos son lo más importante, y es lo que quiero dejar impecable urgente, para evitar problemas...
En definitiva, me propusieron cambiarle la caja pedalera y transformarla en una bici playera, es decir, con frenos contrapedal, que es lo mejor y más barato, que bla, bla, bla... Así que la dejé, pero mientras me volvía a casa, me quedé pensando en que tal vez no sea tan grave la cosa, sino que la realidad es que no tienen ganas de arreglarla y lo que les interesa es vender (esa fue mi impresión, más cuando me dijeron: "tal vez por esa plata te comprás una nueva", cuando es evidente que no quiero comprar una nuevaaa!).
Qué harían ustedes? A mí me entró la desconfianza. Yo pensaba ir a buscarla, intentar desarmar los frenos, limpiarlos, ver si puedo repararlos, qué dicen?
Les agradezco su ayuda!
Saludos!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Frenos antiguos

Post by SlimShady »

NO caigas en la tentación de modernizarla! Andá a buscarla a la bicicletería, sacale un par de fotos a los frenos, y adjuntálas a un post, así vemos qué onda, y te aconsejamos cómo repararlos, o a quién ir a ver para que la dejen en condiciones sin arruinar su estirpe.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ferdi
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 05 Jun 2014, 12:05

Re: Frenos antiguos

Post by ferdi »

Hola! Es lo que pensaba, me da pena y hasta desconfianza. Tal cual, voy a sacar fotos y voy a postear mis dudas a ver si alguien puede ayudarme. Mil gracias!!! Saludos!
gddiego
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Jun 2013, 22:14

Re: Frenos antiguos

Post by gddiego »

Yo no le pondría caja pedalera de playera a una bici del 40 ni ahí. Cuanto más original mejor y más valor le da.
Los frenos son a varilla supongo. Si podés vos o con ayuda sacarlos, limpiarlos, desengrasarlos y probar. Y la caja pedalera hay que ver lo mismo o ajustarla.
Los bicicleteros ya no reniegan, cambian y chau. Pensá que no podrán pasar un día renegando o tendrían que cobrar muy caro para reparar algo.

Suerte.
Saludos
ferdi
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 05 Jun 2014, 12:05

Re: Frenos antiguos

Post by ferdi »

Hola, no, claro, me parecía un crimen, por eso hoy mismo la retiré. No tiene frenos a varilla, es de paseo pero francesa, no inglesa. El tema es que si, el sistema es antiguo y me di cuenta de que no tenían muchas ganas de ponerse a desarmar o ver cual es el problema, a pesar de que es una bicicletería famosa en mi zona. Perdieron ese amor por el oficio, lo único que hacen es reparar cosas simples y reemplazar, no les compliques la vida que el tiempo apremia y hay que vender, es parte del negocio (lamentablemente). Es más, en un momento me tiró el ejemplo de que si compraba una nueva podría gastar 1500 y mi arreglo se acercaba a los 800 (como si lo fuera a pagar él el arreglo!). Ahí me di cuenta de todo, simplemente quieren hacer plata y chau.
Voy a intentar desarmarlos y limpiarlos, creo que pasa por ahí la cosa... Ya les contaré como me fue.
Gracias! Saludos.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Frenos antiguos

Post by vidabreve »

El bicicletero tiene un oficio que subsiste porque lo convierte en negocio. Conozco una única persona que restaura bicis y te arranca la cabeza. Son cosas que conviene hacerlas uno mismo, y es una experiencia única el traer nuevamente a la vida a una bici.
omarluis
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 01 Jul 2013, 08:27

Re: Frenos antiguos

Post by omarluis »

desarma los frenos engrasalos deberian andar no le cambies la caja pedalera para el juego de centro se consiguen todos los repuestos no te dejes versear tengo 33 años de bicicletero si podes subi algunas fotos de la maquina
ferdi
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 05 Jun 2014, 12:05

Re: Frenos antiguos

Post by ferdi »

vidabreve wrote:El bicicletero tiene un oficio que subsiste porque lo convierte en negocio. Conozco una única persona que restaura bicis y te arranca la cabeza. Son cosas que conviene hacerlas uno mismo, y es una experiencia única el traer nuevamente a la vida a una bici.

Si, es lo más lindo, le he dado vida a muebles heredados, así que conozco esa sensación. Gracias por el consejo, saludos!
ferdi
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 05 Jun 2014, 12:05

Re: Frenos antiguos

Post by ferdi »

omarluis wrote:desarma los frenos engrasalos deberian andar no le cambies la caja pedalera para el juego de centro se consiguen todos los repuestos no te dejes versear tengo 33 años de bicicletero si podes subi algunas fotos de la maquina
Hola, si, voy a intentar.
En cuanto tenga un tiempo subo las fotos.
Mil gracias!!! Saludos.
Post Reply