Hola, soy Damian, y me compre hace poco una Olmo Safari 5 usada.
Tengo entendido que esta lista para ponerle freno a disco.
Mi duda es que kit le puedo poner, si me tengo que fijar en algo en particular, si tengo que agregar algo antes de poner el kit.
Gracias de antemano!
Bicicleta Olmo Safari 5
Re: Bicicleta Olmo Safari 5
Si ya esta preparada tenes que ver solo 2 cosas que tipo de anclaje tiene para el caliper la horquilla y el anclaje de los discos en los 2 casos hay 2 modelos diferentes si no sabes reconocerlo sera mejor que le opreguntes a un bicicletero o googlealo
Gracias por la respuesta, no me podrias poner algunos ejemplos para ver que tipo de anclajes hay?
Para los discos hay center lock (shimano) y 6 tornillos para el resto de las marcas
Y los anclajes de caliper lo mas actual es post mount y al principio venian con lo que se llamaba universal (yo lo conoci asi no se si tendria otro nombre).
Igual sin querer ser agua fiesta en tu bici te combiene quedarte con los b-braques si podes cambair los que tengas por unos buenos tektro o shimano alivio. Los discos mecanicos son un tanto problematicos si no te das maña te vas a arrepentir
Y los anclajes de caliper lo mas actual es post mount y al principio venian con lo que se llamaba universal (yo lo conoci asi no se si tendria otro nombre).
Igual sin querer ser agua fiesta en tu bici te combiene quedarte con los b-braques si podes cambair los que tengas por unos buenos tektro o shimano alivio. Los discos mecanicos son un tanto problematicos si no te das maña te vas a arrepentir
Muchas gracias por el consejo.
Le puse unos shimano alivio y la verdad que van muy bien y no me meto en el quilombo de los discos
Le puse unos shimano alivio y la verdad que van muy bien y no me meto en el quilombo de los discos

Un detalle importante es que la bici (cuadro) y la horquilla pueden ser aptas para discos, pero el tema es que seguramente las mazas de las ruedas no lo van a ser, por lo tanto tenés que colocarle mazas aptas para discos o directamente cambiar las ruedas completas por unas que sirvan para discos. Saludos!!
Ahhh, me olvidaba. Después tenés que comprar los discos y los cálipers. No es difícil instalarlos (yo lo hice), pero tienen un costo algo alto y si bien la eficiencia es mayor, no sé si realmente se justifica (al menos en el caso de frenos mecánicos por cable, que es el que conozco) Saludos de nuevo.
De hecho me decidi por eso mismo, ya tenia el kit cerrado, pero tambien tenia que comprar las mazas.
Al final me decidi por los shimano que frenan muy bien!
Al final me decidi por los shimano que frenan muy bien!