[APORTE] Instalacion Bloqueo Remoto de Suntour Raidon

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
nahuelrc1
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 12 May 2014, 20:14
Location: Rosario, Santa Fe

[APORTE] Instalacion Bloqueo Remoto de Suntour Raidon

Post by nahuelrc1 »

Bueno gente... Perdon a los que les prometi este post por la tardanza, pero estuve unos dias sin la bendita Interné y...se me iba a hacer un poco dificil subir esto :mrgreen:

Hace poco adquirí una bella Suntour Raidon, y no tenia la mas pálida idea, de como instalar el remoto, y encima en internet no encontraba nada, hasta que me encontré con un miembro de este foro que me ayudó, pero no era lo mismo que te lo explicaran en persona... Asi que con la ayuda de él y un poco de mania, me las ingenié para poder instalarlo por mi cuenta y la verdad, modestia aparte, quedó excelente! Así que queria aportar un granito de arena y explicar mas o menos como lo hice... Sin mas preámbulos, vamos a ello :arrow:

--------------

Primero colocamos el bloqueo remoto en el manillar/manubrio (recomiendo ponerlo en el lado derecho, que es donde menos distancia tenemos con el bloqueo de la horquilla, peeeero, esta en cada uno eso), yo lo puse entre el shifter y el freno.
Image


Procedemos a pasar el cable que vino con la horquilla (si por alguna razon lo cortaron como me paso a mi :mrgreen: , un cable de cambio va perfecto, eso si, asegurense que tenga el topecito al final como se ve en la foto, para que haga tope con el remoto) a traves del remoto en la posicion de NO-BLOQUEO, repito, PASEN EL CABLE A TRAVÉS DEL REMOTO EN LA POSICION DE NO-BLOQUEO, NO MIENTRAS ESTÉ BLOQUEADO, sino el cable después no va a tener tensión!
Image


Hecho esto, pasamos la funda del cable a través de éste último
Image


Medimos aproximadamente el largo que queremos que tenga nuestro cable del bloqueo remoto
Image


Y procedemos a cortar a esa distancia (a mi me gustó ese largo, peeeero, como dije antes, está en los gustos de cada uno...
Image


Como dije recién, este largo me copó (perdon por la foto torcida, pero el foro acepta sólo fotos de 800x600, no de 600x800 :twisted:)
Image


Hecho el corte, procedemos a pasar el cable por la funda y por el orificio de entrada del capuchón del remoto que se encuentra en la horquilla
Image


Cuando pasamos el cable, intentando que quede tenso pero NO tirando con fuerza, solo que quede lo mas estirado posible, REPITO, SIN HACER FUERZA EN LO MAS MÍNIMO, procedemos a ajustar el prisionero que trae dentro nuestro remoto (vamos a necesitar una Allen de 2mm)
Éste es el agujerito donde tenemos que hacer actuar nuestra llave Allen
Image
Y acá estoy yo ajustando :mrgreen: (La idea es hacerlo con fuerza, pero no tanta, porque sino podriamos deshilachar todo nuestro alambre, la idea es apretarlo FUERTE pero no con toda nuestra furia :geek:)
Image


Comprobamos que no nos quede flojo
Image


Procedemos a cortar el excedente (dejando un pedacito de un par de centimetros)
Image

Image


Y por ultimo, en la punta de ese pedacito que dejamos, le ponemos una puntera de cable para que no se nos deshilache el cable en cuestión (normalmente, si el bicicletero del barrio no es un forro, te los regala). Consejo, apreten la puntera en la parte que sobresale, donde entra el cable digamos, que es donde mas nos importa que esté ajustado este último.
Image

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Y LISTO GENTE, ya tenemos la hermosa Raidon instalada con su bloqueo remoto funcionando! La verdad, que me partí la cabeza viendo como carajo instalarla (quizás alguno piense que soy medio boludo por eso, lo respeto jajaja), asi que si alguno anda viendo como instalarla y no puede, espero que esto, pueda serles de un poco de ayuda :D

Sin más, me retiro a mis aposentos. Un saludo y un abrazo a todos!
Last edited by nahuelrc1 on 01 Jul 2014, 02:50, edited 1 time in total.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: [APORTE] Instalacion Suntour Raidon

Post by FuLaNo_ »

Groso!

A mi gusto dejaste medio cortina el cable, lo hubiera pasado por detras del cable del freno del mismo lado para que quede mas curva, pero bueno, para gusto los colores :p

Por cierto linda venzo!

PD: donde compraste la horca?
User avatar
nahuelrc1
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 12 May 2014, 20:14
Location: Rosario, Santa Fe

Re: [APORTE] Instalacion Suntour Raidon

Post by nahuelrc1 »

FuLaNo_ wrote:Groso!

A mi gusto dejaste medio cortina el cable, lo hubiera pasado por detras del cable del freno del mismo lado para que quede mas curva, pero bueno, para gusto los colores :p

Por cierto linda venzo!

PD: donde compraste la horca?

La iba a dejar asi como decias vos, pero al final no me decidi y como estaba sacando fotos para hacer esto ni me di cuenta y asi quedó jajajaja.
Gracias por el halago :oops:
La terminé comprando en mercado libre (te acordas que en un post que hice estuvimos hablando sobre las que habia encontrado? Bueno esta era una de ellas), tenian publicada la que venia sin remoto (2290p) y preguntando, me dijeron que tambien tenian la version con remoto (2490p). Era de Capital el vendedor.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: [APORTE] Instalacion Suntour Raidon

Post by FuLaNo_ »

es para disco solamente no? no encuentro ninguna que sea para v-brakes :s
User avatar
nahuelrc1
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 12 May 2014, 20:14
Location: Rosario, Santa Fe

Re: [APORTE] Instalacion Suntour Raidon

Post by nahuelrc1 »

FuLaNo_ wrote:es para disco solamente no? no encuentro ninguna que sea para v-brakes :s
Satamente, la Raidon no tiene los tetones para el V-Brake :/

http://www.srsuntour-cycling.com/es/bike/horquilla/

Fijate si hay algo con tetones ahi, no me atreveria a decir que a partir de la Raidon vienen sin opcion para V-Brake, pero mepa que si che :|
huguein
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 21:58

Re: [APORTE] Instalacion Bloqueo Remoto de Suntour Raidon

Post by huguein »

hola. mi observacion es que deberias poner el bloqueo remoto mas abajo es decir como si te quedara de frente asi lo podes pulsar con el dedo pulgar sin soltar el minillar y aparte para cuidarlo ya que si pinchas la goma y das vuelta la bici para sacarla lo vas a rayar/romper por que va a apoyar en el piso...
User avatar
nahuelrc1
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 12 May 2014, 20:14
Location: Rosario, Santa Fe

Re: [APORTE] Instalacion Bloqueo Remoto de Suntour Raidon

Post by nahuelrc1 »

huguein wrote:hola. mi observacion es que deberias poner el bloqueo remoto mas abajo es decir como si te quedara de frente asi lo podes pulsar con el dedo pulgar sin soltar el minillar y aparte para cuidarlo ya que si pinchas la goma y das vuelta la bici para sacarla lo vas a rayar/romper por que va a apoyar en el piso...
Qué tal, al menos yo alcanzo con el pulgar eh :P Y con el tema que decís sobre dar vuelta la bici, tengo unos cuernitos que hacen que quede un poco más levantada la bici. Igual, está bueno el consejo para otro. Abrazo.
gava10
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 08 Apr 2014, 00:04

Re: [APORTE] Instalacion Bloqueo Remoto de Suntour Raidon

Post by gava10 »

Todo muy lindo . Todo muy bueno pero para que sirve ? Jajajaj
User avatar
nahuelrc1
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 12 May 2014, 20:14
Location: Rosario, Santa Fe

Re: [APORTE] Instalacion Bloqueo Remoto de Suntour Raidon

Post by nahuelrc1 »

gava10 wrote:Todo muy lindo . Todo muy bueno pero para que sirve ? Jajajaj
Para que sirve qué cosa?
MWL
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 05 Jul 2014, 10:59

Re: [APORTE] Instalacion Bloqueo Remoto de Suntour Raidon

Post by MWL »

Muy buen post !!!! gracias por compartir
Matio
Post Reply