Cubiertas slick/semi slick, que comprar?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Cubiertas slick/semi slick, que comprar?

Post by FuLaNo_ »

Hola gente!

Quisiera cambiarle las cubiertas a mi bici (rodado 26) porque tienen tacos bastante grandes y la verdad que el 90% del uso que le doy es sobre asfalto, mas o menos descuidado pero asfalto al fin... siento que quizas con una mas lisa podria ganar un poquito de rendimiento y bajar el ruido que hace cuando tomas un poco de velocidad, pero sobre todo tener mas adherencia, con las que tengo ahora mas de una vez doble medio rapido en alguna curva mojada y senti que estuve a segundos de quedar en el piso...

En esta foto pueden ver los tacos de la que tengo actualmente:

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 4989_n.jpg

Mi pregunta es, que cubierta comprar, marcas? de kevlar o no kevlar?

Casi siempre compro todo por mercadoLibre por una cuestión de que por mi casa no tengo bicicleterias serias (Don Torcuato), son todas de barrio que no tienen productos buenos. En ML vi que hay muchas de la marca Kenda, son buenas?

Por otra parte tampoco se que medidas debería ser, vi que hay 26 x 2.10, 26x1.50, etc...

Y por ultimo, tengo que cambiar tambien la camara?

Agradezco cualquier info!

Abrazos!

PD: busqué en el foro y no encontre mucha info sobre esto, perdón si ya existe y no lo vi
Luigi
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 19:20

Re: Cubiertas slick/semi slick, que comprar?

Post by Luigi »

Hola FuLaNo
En mi opinión estás acertado en querer cambiar las cubiertas. Yo uso slick 1.5 o 1.4 y me dan muy buen resultado, incluso para caminos rurales. En cuanto al Kevlar, te referís al aro o a la banda protectora? Si es el aro, la ventaja es que son plegables, pero más caras. Si son bandas protectoras, son más resistentes a las pinchaduras, pero no infalibles.
La marca Kenda es buena. Yo no gastaría mucho en unas cubiertas que están bastante expuestas en el uso ciudadano, un vidrio puede arruinar una cubierta en 1 segundo y no es lo mismo tener que gastar $150 que $500 para reponerla...
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Cubiertas slick/semi slick, que comprar?

Post by FuLaNo_ »

Gracias Luigi!

Estuve leyendo en el foro y vi que varios decian que las CST Traveller eran buenas, estuve buscando en ML y encontre estas que me gustaron en dibujo y el precio no es tan loco:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cross--_JM

El tema es que son 1.9, ahi le deje una pregunta para ver si la tienen en 1.5..

Tengo que cambiar la camara tambien? o la camara se adapta a la cubierta que le ponga?

Abrazos!
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Cubiertas slick/semi slick, que comprar?

Post by FuLaNo_ »

Gente,

Que me dicen de estas cubiertas michelin:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... y-bike-_JM

Estoy entre las michelin y las CST Traveller que pase antes... me gusta mas el dibujo de las CST, pero las michelin supongo que son de mas calidad

Que dicen?
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Cubiertas slick/semi slick, que comprar?

Post by Caligari »

Hola, en mi opinión con las CST vas a tener una muy buena cubierta que te va a durar un buen tiempo. La Michelin es muy buena sin dudas, pero fíjate el precio de ambas y a menos que seas muy exquisito la CST es más que razonable.

Saludo.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Cubiertas slick/semi slick, que comprar?

Post by FuLaNo_ »

El precio es casi idéntico.. la cst cuestan 300 cada una mientras que las Michelín 990 el par..

Sent from my HTC One using Tapatalk
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Cubiertas slick/semi slick, que comprar?

Post by cpablete »

300 cada una=600 es ditinto a 990 el par=450 cada una, jejejeje.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Cubiertas slick/semi slick, que comprar?

Post by FuLaNo_ »

Jajaja cuando tenes razon tenes razon! estuve viendo tantas cubiertas que me marie...

Al final compre las michelin por una cuestión de peso, pesaba 350 gramos menos cada cubierta, no es un montón pero bueno todo suma.

Cuando las tenga les cuento!

PD: depues vi estas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -26x21-_JM y me enamoré, pero no vale la pena tanto dinero para el uso que le voy a dar...
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: Cubiertas slick/semi slick, que comprar?

Post by emifox »

Hola tengo unas cubiertas rodado 26 slick en 1.12 de ancho , son una maxxis detonator aro de alambre, las use mas o menos 500 km porque me compre la bici de ruta y las tengo ahi, con camaras valvula de auto y una de repuesto nuevas,. es casi el ancho de el de una bici de ruta.. en asfalto volas, rodas como nada..
todavia no las publique pero si te interesa pasame un mail y te mando fotos, están en muy buen estado.
saludos
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Cubiertas slick/semi slick, que comprar?

Post by FuLaNo_ »

Emifox lamentablemente llegaste tarde, era una buena opción, leí buenas críticas de las maxxis...

Ya me compré las Michelín y estoy esperando que me llegen

Suerte con la venta!

Sent from my HTC One using Tapatalk
Post Reply