Freno Disco LaninSPR

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Freno Disco LaninSPR

Post by sgallego »

Hola a todos, finalmente cambie mi Astra Comp 2010 V-Brake por una Lanin Spr 2010 Usada pero en muy buen estado. (Gracias SlimShady por el asesoramiento)

Tiene Frenos a disco hidraulico Shimano SLX, lo que quiero ver es si puedo regularlo porque tiene muy largo el recorrido de la palanca, quiero que empiece a frenar apenas lo toco. Vi que tiene una especie de tornillo en la palanca pero lo que hace es sacarle moviemiento muerto, pero sigue frenando cuando esta bien en el fondo.
Puede ser que esten gastadas las pastillas?? o se puede regular de algun lado.

saludos, sebastian
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Freno Disco LaninSPR

Post by SlimShady »

Buenas Seba. Felicitaciones por la compra!

La perilla que tienen en el frente no regula el recorrido muerto, sino el alcance de la manija (lo cerca o lejos que queda del manubrio, por si tenés manos más grandes o más pequeñas). Por lo que contás, capaz que los frenos esten necesitando una purgada. Probá sacando la rueda, frenando en vacío, y después separando las pastillas con un destornillador plano grande. Capaz que ahí mejorás el tacto. Si no cambia, vas derecho a purgarlos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Freno Disco LaninSPR

Post by sgallego »

Bueno, ahi hice la prueba, pero no alcanzo a notar mejoria. (soy medio manco, jaja, recien estoy empezando)
Ademas nunca use un freno hidraulico asi que talvez lo que estoy esperando no es como deben funcionar.

Hice algunas pruebas, como bien me corrigio SlimShady, yo pensaba que que con el tornillo cambiaba el recorrido, pero no, hice la prueba de alejarlo lo mas posible, y ahora y lo siento mejor, antes tenia que apretarlo mucho contra el puño para que frene, ahora el recorrido es el mismo, pero no tengo que apretar tan cerca del puño, ademas es mas como para cuando tengo que sacar los dedos del puño y ponerlos en la manija del freno.

Por otro lado le di una buena limpieza a los discos con alcohol isopropilico, salia negro el algodon, asi que vino bien.

Cuando consiga el liquido de frenos de shimano, voy a probar de hacerle el purgado, de paso voy aprendiendo.
encontre unos videos españoles de BricoBike donde muestra el purgado de unos deore.

http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php?idpelicula=770

gracias, saludos, sebastian
Post Reply