Consulta de amateur!!!
Consulta de amateur!!!
Hace poco compre la bici, mas exacto en Febrero, y comienzo a notar oxido en los piñones, es normal esto?
Es una bicicleta buena con buenos componentes shimano, por eso mi asombro.
Que debo hacer al respecto?
GRACIAS POR LA AYUDA!!!
Es una bicicleta buena con buenos componentes shimano, por eso mi asombro.
Que debo hacer al respecto?
GRACIAS POR LA AYUDA!!!
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
- Posts: 779
- Joined: 18 Jul 2012, 10:30
Re: Consulta de amateur!!!
Limpieza con queroseno. Y un buen aceite
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
-
- Green Trail Rider
- Posts: 50
- Joined: 01 Feb 2011, 21:46
- Location: Tandil
Re: Consulta de amateur!!!
Electrólisis a full!!!... jejeje... en broma. Si bien funciona lo dejaría para casos extremos.
Buena limpieza, cepillo y lubricada.
En mi caso uso W80. Si está muy a la intemperie te conviene limpiar y lubricar seguido, especialmente después de cada llovizna/lluvia. Después de lubricar suelo pasar un trapo limpio para sacar excedente. Tengo entendido que el caso del W80 al tener teflón tenés que dejarlo un rato para que se "asiente".
Evita pasarle cualquier material abrasivo que pueda dañar el recubrimiento de los piñones, coronas, cadena, etc. Como ser lijas, cepillos de acero, etc.
Buena limpieza, cepillo y lubricada.
En mi caso uso W80. Si está muy a la intemperie te conviene limpiar y lubricar seguido, especialmente después de cada llovizna/lluvia. Después de lubricar suelo pasar un trapo limpio para sacar excedente. Tengo entendido que el caso del W80 al tener teflón tenés que dejarlo un rato para que se "asiente".
Evita pasarle cualquier material abrasivo que pueda dañar el recubrimiento de los piñones, coronas, cadena, etc. Como ser lijas, cepillos de acero, etc.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
Re: Consulta de amateur!!!
Sí xq son de acero. Un poco de w40, no mucho! xq es corrosivo y listo.
Re: Consulta de amateur!!!
Gracias por la ayuda!!
Ya mismo me pongo a trabajar en esto, slds
Ya mismo me pongo a trabajar en esto, slds
Re: Consulta de amateur!!!
W80 y listo, o grasa sobre los piñones que menos usas, que seguramente son los que mas oxidados están.
Re: Consulta de amateur!!!
La trasmision no se engrasa.
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
- Posts: 779
- Joined: 18 Jul 2012, 10:30
Re: Consulta de amateur!!!
Limpieza y se aceita sólo la cadena y algunas partes móviles de pata y descarrilador. Pero grasa nunca. Cualquiera dice cualquier ganzada!!!
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Re: Consulta de amateur!!!
si engrasas los piñones que menos usas mepa que vas a llenarlos de tierra apenas te mentas en un camino de tierra. no creo que sirva de mucho.
con engrasar la cadena esa bien. se evita el desgaste que hace la tierra en los metales meditante la friccion que se genera al traicionar cadena/piñon/corona. frotate las manos con barro y arena, es lo mismo jejeje.
porque no usar nafta para limpiar?
no el caso del oxido.
es decir si tenes la trasmision llena de grasa y barro, es lo mismo usar kerosene o nafta ??
espero sirva de aporte y si le erre corrijan el coment !!
con engrasar la cadena esa bien. se evita el desgaste que hace la tierra en los metales meditante la friccion que se genera al traicionar cadena/piñon/corona. frotate las manos con barro y arena, es lo mismo jejeje.
porque no usar nafta para limpiar?
no el caso del oxido.
es decir si tenes la trasmision llena de grasa y barro, es lo mismo usar kerosene o nafta ??
espero sirva de aporte y si le erre corrijan el coment !!
- Gunslinger
- Blue Trail Rider
- Posts: 284
- Joined: 18 Apr 2013, 11:14
Re: Consulta de amateur!!!
Como te dijeron antes: no es necesario lubricar nada más que la cadena y las partes móviles, como poleas y resortes de descarriladores.
Si tenés óxido importante en cualquier lado es que en algún momento se te mojó (o embarró, es lo mismo) y no se secó o limpió oportunamente.
Para la cadena sólo lubricantes líquidos, con mayor o menor grado de viscosidad (ej.: Finish Line verde o rojo, respectivamente), y siempre remover el exceso con un trapo después de lubricar.
Kerosén, nafta... es cuestión de gustos, supongo. A mí no me gusta trabajar con esos materiales, hasta ahora siempre me arreglé con desengrasantes domésticos como el MrMúsculo y agua bien caliente, alcohol isopropílico para acelerar el secado, W80 para eliminar todo vestigio de agua y hacer un primer lubricado post-lavado. Después, periódicamente, Finish Line a gotas en cada pin de eslabón de la cadena.
Si tenés óxido importante en cualquier lado es que en algún momento se te mojó (o embarró, es lo mismo) y no se secó o limpió oportunamente.
Para la cadena sólo lubricantes líquidos, con mayor o menor grado de viscosidad (ej.: Finish Line verde o rojo, respectivamente), y siempre remover el exceso con un trapo después de lubricar.
Kerosén, nafta... es cuestión de gustos, supongo. A mí no me gusta trabajar con esos materiales, hasta ahora siempre me arreglé con desengrasantes domésticos como el MrMúsculo y agua bien caliente, alcohol isopropílico para acelerar el secado, W80 para eliminar todo vestigio de agua y hacer un primer lubricado post-lavado. Después, periódicamente, Finish Line a gotas en cada pin de eslabón de la cadena.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells