Compatibilidad con piñón 9V

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
J_Stefa
Green Trail Rider

Compatibilidad con piñón 9V

Post by J_Stefa »

Hola a todos. Actualmente tengo una mtb con grupo full acera 27V, y se me dio la oportunidad de pedirle a un familiar que viaja al exterior que me traiga alguna cosita para la bici. Debido a que no quiero hacer mucho bulto, pensaba pedirle un descarrilador y una pata de cambio. Mi pregunta es: El descarrilador Deore de 9V es compatible con el piñón Acera 9v? Asimismo, el descarrilador Deore es compatible con los platos Acera?
Debería cambiar la cadena o los piñones? Habría alguna incompatibilidad, como grosor, recorrido, o algo por el estilo?
Voy a escuchar algún ruido molesto?

Otra gran pregunta: Es cierto que el Alivio es más duradero y requiere menos mantenimiento que el Deore? O es al revés?
Estoy entre el cambio Deore 9V M592 Shadow o el Alivio 9V RDM430, obviamente con sus respectivos shifters.

Desde ya, agradezco mucho sus respuestas y gracias por leer mi post.
Un abrazo!
SlimShady
Moderador

Re: Compatibilidad con piñón 9V

Post by SlimShady »

Si, no hay dramas. Mientras sea todo para 9v no vas a tener problemas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Como dice Luis, mientras todo sea de 9v es compatible. Acerca de la robustez de los componentes, ya que te lo traen de afuera evalua la posibilidad de comprar componentes de gamas superiores, tal vez tengas suerte y encuentres (pensá que afuera son cosas viejas). La calidad, precisión y duración es MUY superior. Además, los modelos de patas que pusiste son particularmente poco rígidas e imprecisas.
Pablo_m_a
Green Trail Rider

Post by Pablo_m_a »

Hola, yo queria saber que plato plato palanca anda bien con el piñon HG50 9V, ademas del plato FC M431 9V. Tengo el descarrilador M430 Alivio y cambio M430. Otra alacaracion por favor me puede hacer es sobre el piñon, el mencionado lo hay en Alivio y Deore?. Y el largo de la caja pedalera depende del alojamiento del cuadro?. Gracias.
Post Reply