Ruedas por $2000~

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Locked
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Ruedas por $2000~

Post by rafab »

Estoy pensando en cambiar las ruedas en un futuro no muy lejano (quizá de acá a dos o tres meses), y estoy empezando a mirar que opciones hay disponibles. Si bien hay tiempo, prefiero ir viendo despacio y estar seguro de la compra llegado el momento.

Como no compito ni muero por el peso, no voy a ir por ruedas de gama alta: si bien me encantaría tener unas Crossmax SLR no lo considero necesario, y no es un gusto que me pueda dar en este momento. Dicho ésto, estuve mirando algunas opciones por unos $2000~, que es lo que pienso destinar a la compra de las ruedas. De momento tengo estas en vista:
  • Shimano WH-MT65: Son UST, relativamente livianas (~1800gr), y por lo que leí son de buena calidad. Por otro lado son a conos y bolillas, ergo mantenimiento más celoso, y no abundan los repuestos.
  • Fulcrum Red Metal 5 + kit Stan's No-tubes: Rulemanes, relativamente livianas (~1800gr), hay repuestos pero no son UST, hay que convertirlas. No me gustan las gráficas que tienen las Red Metal 3, quedan afuera por eso.
  • Mavic 717 + mazas SRAM X7 + rayos DT / ACI: Excelentes aros con mazas a rulemanes, deberían andar cerca de los ~1650gr, pero no son UST.
  • Mavic 819 + mazas SRAM X7 + rayos DT / ACI: La opción que más me cierra, buenos aros UST, aunque no tan livianos, mazas a rulemanes. Creo que ésta sería la configuración más pesada (cerca de ~1900gr), pero es la que más me gusta estéticamente y más adelante se pueden reemplazar las mazas por unas X9. La contra: no consigo aros 819
El hecho de que las ruedas sean UST para mi pesa, y mucho. Por donde ando está llenísimo de rosetas / abrojos que me hacen parchar constantemente, y la verdad me tiene recontra podrido. Si bien el kit de Stan's anda bien, preferiría tener las ruedas UST para no tener que andar lidiando con cintas, fondos de llanta, etc.

¿Qué sugieren ustedes? ¿Vale la pena poner más plata por algún otro modelo que no esté contemplando?

Gracias por leer.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Ruedas por $2000~

Post by TinchoXT »

shimano mt65 ust!

saludos!.
Martín
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruedas por $2000~

Post by SlimShady »

No consideraste o las Red Metal 3 pero sacándoles las calcos o las DETEC con el Kit Stan's?

Qué vueltero, Rafita!

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Ruedas por $2000~

Post by rafab »

Ya es historia antigua este thread! Lo podés cerrar si te parece.

Compré dos aros Mavic 819, que con viento a favor los tendría para fin de mes en mi poder. Acompañan (provisoriamente) mazas SLX. Luego serán reemplazadas por unas Hope
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
Locked