Compatibilidad platos con descarrilador y pata

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
DARIOBMX
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 24 May 2011, 18:44

Compatibilidad platos con descarrilador y pata

Post by DARIOBMX »

Hola a todos!
Les cuento: tengo una zenith riva de 24 velocidades a la que le cambié las ruedas por unas Colner Evolution con mazas con rulemanes (GENIALES!) y ahora tengo ganas de cambiarle la caja pedalera y las palancas por unas mejores que las que trae de fábrica.
Pregunta: Si le pusiera una caja pedalera Hollowtech 2, con unos platos y palancas Deore por ejemplo, puedo mantener el descarrilador Altus y la pata de cambio Alivio? o tengo que cambiar todo el grupo completo, todo Deore. No sé si son compatibles. Tampoco sé si los platos Deore necesitan otra cadena, o sea distinta a la que tengo que es la shimano CN-HG50.
Desde ya GRACIAS y disculpen la ignorancia.
Ivan_wasy
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 12 Feb 2011, 22:07

Re: Compatibilidad platos con descarrilador y pata

Post by Ivan_wasy »

si cambias caja pedalera y platos podes seguir manteniendo la pata de cambio y el descarrilador. no hay ningun problema
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Compatibilidad platos con descarrilador y pata

Post by TinchoXT »

si cambias solamente caja pedalera y palancas podes. En caso de cambiarle los platos si son los deore no podes seguir manteniendo ya que no son compatibles con 24 v!

saludos!.
Martín
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Compatibilidad platos con descarrilador y pata

Post by SlimShady »

martin08xt wrote:si cambias solamente caja pedalera y palancas podes. En caso de cambiarle los platos si son los deore no podes seguir manteniendo ya que no son compatibles con 24 v!

saludos!.
Martín, los Deore y todos los platos de 27v se pueden usar con 24 sin problemas. Cuando nos metemos con piñones de 10 empieza el despiole.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Compatibilidad platos con descarrilador y pata

Post by TinchoXT »

SlimShady wrote:
martin08xt wrote:si cambias solamente caja pedalera y palancas podes. En caso de cambiarle los platos si son los deore no podes seguir manteniendo ya que no son compatibles con 24 v!

saludos!.
Martín, los Deore y todos los platos de 27v se pueden usar con 24 sin problemas. Cuando nos metemos con piñones de 10 empieza el despiole.
Gracias por la aclaración! Pensé que no era compatible.

Un saludo!.
Martín
fefeu
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 19:53

Re: Compatibilidad platos con descarrilador y pata

Post by fefeu »

Corríganme si me equivoco, pero según entiendo los equipos de 8 y 9 son compatibles. Podes cambiar de componentes para arriba y si todavía tenés el piñon de 8 le ponés el stop de la pata (tornillos H y L) para q no se pase y listo. Si después cambiás el piñon a 9 entonces corregis los stops H y L y listo. Como dijeron arriba, el problema es con 10 V que en el mismo ancho de un piñon de 9 pusieron 10 velocidades.... todo es más angosto, la cadena inclusive.

La caja es otro tema, tenés que ver si tu cuadro acepta las cajas Hollowtech 1 y 2. Espero te sirva, saludos!
Post Reply