Cambio de Pastillas de Freno

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
fecob
Green Trail Rider

Cambio de Pastillas de Freno

Post by fecob »

Hola! Soy nuevo en este foro asique perdonen mi ignorancia en el tema.
Tengo una bici Trek 4300 que hace unos años compré para entrenar MTB. El problema surge ahora ya que he comenzado a hacer carreras de aventura y por lo visto la bici no se la banca. Todos me dicen que la 4300 es una MTB recreativa y coincido ya que en cada carrera se me rompen los frenos, la transmisión o ambas.
Ahora tengo que cambiarle las pastillas de freno pero como viene con unos frenos Promax Hornet n las logro conseguir. Googleando un poco vi que le van las pastillas Avid Juicy/BB7 (http://www.amazon.com/Avid-Juicy-Disc-B ... B009DKGVCE) pero antes de comprarlas quería preguntarles si hay alguna especificación que debo tener en cuenta.
Muchas gracias!
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Cambio de Pastillas de Freno

Post by vidabreve »

Hola Feco!!! La bici que tenés es una muy linda bici recreativa, por lo general los componentes de este tipo de bici no son los apropiados para la competencia pero por sus prestaciones, no por su solidez. Si la bici se rompe, es porque hay algo que no está en condiciones. A fin de cuentas, son fierros, habría que verla de cerca.

Recreativa y todo te puede ser muy útil como para iniciarte en el ciclismo. Habría que verificar que el talle sea adecuado a tus medidas, equiparla adecuadamente al uso que le des, y hacerle algún tipo de mantenimiento.

Acerca d los frenos, ese modelo de Promax es una gar&%$, son pesados, tienen poca potencia, mala modulación, etc. Te recomendaría cambiarlos incluso por V-brakes.

Saludos!!!
fecob
Green Trail Rider

Post by fecob »

Gracias por la respuesta!!!
Jaja conicido con que son una gar&%$!!
Cuando dije que se rompen, a lo que me refería, es a que pierden la presión hidráulica y los tengo que llevar a purgar. Con respecto a la transmición algunos cambios no pasan bien y ya les entró barro a los shifters (no veo los números de la posición del cambio).
Todo esto, entiendo, es porque los componentes de la bici no se bancan carreras de aventura más pesadas. Estoy haciendo varios trias, voy a ir al tetra y mi idea el año que viene es hacer Atacama y/o Rio Pinto. La verdad es que quiero mantener la bici este año y el año que viene cambiarla por algo mejor. No vale la pena gastarme 5 o 6 lucas en accesorios en una bici recreativa.
Sabés qué pastillas le van a esos frenos que tengo?
Mil gracias nuevamente!!!!
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Insisto con lo que te dije anteriormente: habría que verificar que el talle sea adecuado a tus medidas, equiparla adecuadamente al uso que le des, y hacerle algún tipo de mantenimiento. Aún me parece una buena opción mejorarla un poco y hacerla tirar uno o dos años más antes de pasar a una nueva, especialmente si no tenés presupuesto de sobra.

Las pastillas de los Promax son muy parecidas a las de los Juicy, es cuestión de que las saques y las lleves a modo de muestra al local donde te vendan las nuevas. Si coincide la silueta de la parte que calza dentro del cáliper, son compatibles. Si les entra aire al circuito y hay que purgarlos deberías buscar el lugar donde está la pérdida para tratar de repararlos.

Saludos!!!
Post Reply