Cadena para 3x8 opciones

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
fundie79
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Cadena para 3x8 opciones

Post by fundie79 »

Hola gente quería que me aclaren que opciones puedo tener para reemplazar mi cadena Shimano-HG 50 ya que veo que otros modelos HG-70 y HG-40 tambien son para piñon de 8 como yo tengo; pero no estoy 100% seguro de la compatibilidad. Incluso la HG-70 esta de oferta en Chain Reaction y casi seguro me conviene pedirla ahí.
Gracias por la data
Diego
turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

Re: Cadena para 3x8 opciones

Post by turbodiesel »

Otra opción son las KMC. Actualmente tengo una KMC X8.93, que viene con missing link. Esta es la segunda vez que pongo una cadena KMC.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
fundie79
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: Cadena para 3x8 opciones

Post by fundie79 »

Buena data, pero lo que estoy tratando de averiguar es como es el tema de las compatibilidades, dentro y entre las marcas. Gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cadena para 3x8 opciones

Post by SlimShady »

Por norma general, en Shimano y en la mayoría de las marcas, a mayor número del modelo, más calidad. Por ejemplo, en Shimano la HG-40 es las más básica, que trae un recubrimiento más sencillo y acusará el paso del tiempo más rápido. La HG-70 es la de mejor calidad, un poco más liviana y hecha con mejores materiales. Respecto a la KMC que te recomienda Turbodiesel, en general son mejores cadenas que las mismas Shimano. Es más, a las Shimano las fabrica KMC...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
fundie79
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: Cadena para 3x8 opciones

Post by fundie79 »

Gracias Slim, entonces por lo que entiendo debo buscar la compatibilidad por el lado de que sea de 8 vel
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Cadena para 3x8 opciones

Post by Gunslinger »

SlimShady wrote:Por norma general, en Shimano y en la mayoría de las marcas, a mayor número del modelo, más calidad. Por ejemplo, en Shimano la HG-40 es las más básica, que trae un recubrimiento más sencillo y acusará el paso del tiempo más rápido. La HG-70 es la de mejor calidad, un poco más liviana y hecha con mejores materiales. Respecto a la KMC que te recomienda Turbodiesel, en general son mejores cadenas que las mismas Shimano. Es más, a las Shimano las fabrica KMC...
Pido permiso y me subo al thread para preguntar, siguiendo con la lógica de lo que detallabas, Slim, mi Astra me vino con una cadena Shimano HG54 (10v). Podría reemplazarla sin problemas por esta Shimano HG95 10v? Es decir, mientras que respete la cantidad de coronas del piñón y el tipo de tecnología (Hyper Glide) está todo bien?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cadena para 3x8 opciones

Post by SlimShady »

Sip, el tema es que siendo una cadena de gama bastante más alta, preparate a que dure menos. Shimano logra la mayor suavidad de cambio en sus grupos superiores dotando a las cadenas de mayor flexibilidad lateral, lo que a la larga termina repercutiendo en una menor duración.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Cadena para 3x8 opciones

Post by Gunslinger »

Ok, o sea que de los 3000 km habituales que se toman como referencia me tendría que bajar a 2000, o directamente medir con la herramienta cada vez que vuelvo de una salida...

Y el tema de estar abriéndola y cerrándola para limpieza (a mis cadenas les empecé a instalar MissingLinks de KMC) también la debe desgastar más, no?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
fundie79
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: Cadena para 3x8 opciones

Post by fundie79 »

Subo data por si a alguno le sirve. La HG-50 de Shimano ya no viene más por lo que, de esta marca y para 8 vel, hay que poner la HG-40.
Viendo tutoriales respecto al largo correcto, no eniendo porque no se insiste en contar la cantidad de eslabones de la cadena vieja. En la mayoría de los casos se realiza el reemplazo de una por otra y es mucho más facil acertarle al largo correcto que aplicar a ojímetro como tanto se explica.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cadena para 3x8 opciones

Post by SlimShady »

Si usás MIssingLinks no vas a tener problemas. Lo que desgasta la cadena es abrirla y cerrarla con el cortacadenas, porque los pernos nunca quedan como venían de fábrica.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply