Como alivianar MTB y mejorar el rendimiento???

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
marianomc
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Como alivianar MTB y mejorar el rendimiento???

Post by marianomc »

Buenas tardes, quisiera saber si hay alguna forma de alivianar la MTB (no en peso si no en movimiento) que puedo cambiar? la siento un poco pesada en el sentido que cuando pedaleo siento que no es muy liviana y deberia andar mas rapido sin tanto esfuerzo. Ojo que soy nuevo en esto y creo que me pasa porque ya me acostumbre a mi MTB.
Tengo una Vairo 8.0, si giro las ruedas en el aire noto que tardan mucho en parar, con eso descarto las mazas ya que son marca "Vairo" y andan bastante bien aunque me gustaria poner Deore. La caja la noto "normal"
Tendria que cambiar las cubiertas y poner 26x1.50 lisas ya que ando mucho sobre asfalto y con eso creo que cambiaria mucho.
Acepto todo tipo de sugerencias y opiniones.
Slaudos.
kelin33
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Como alivianar MTB y mejorar el rendimiento???

Post by kelin33 »

Probá de cambiar cubiertas, igual calculo que la horquilla debe ser pesadita, igual siempre las cubiertas para andar por asfalto tienen que estar bien infladitas.
marianomc
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Como alivianar MTB y mejorar el rendimiento???

Post by marianomc »

Gracias Kelin33, si, la cubierta la cambio de movida tambien me gustaria poner una horquilla de aluminio rigida... a las ruedas las inflo entre 45 y 50 psi, esta bien? soportan hasta 65 psi y en 45 quedan bien duras.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Como alivianar MTB y mejorar el rendimiento???

Post by n1ko »

Con las cubiertas la vás a sentir distintas, con cubiertas finas, lisas y con bastante presión la superficie de apoyo es menor y lastran menos. Y si la onda es usarla en asfalto como medio de transporte, la horquilla rígida va exelente. También depende de tu presupuesto para ver desde que punto se puede mejorar el peso y al mismo tiempo mejorar la funcionalidad.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Como alivianar MTB y mejorar el rendimiento???

Post by SlimShady »

marianomc wrote:si giro las ruedas en el aire noto que tardan mucho en parar
A ver, esto mismo te está diciendo que las llantas/cubiertas/cámaras son pesaditas. Como la inercia es una medida indirecta del peso, y el momento de inercia se define como fuerza por distancia, es fácil concluir que hay bastante peso ahí...

Por regla general, cada gramo que alivianes en las ruedas, equivale a bajar 3 en el cuadro. Empezá por ahí.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
leoaltamirano
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:11

Re: Como alivianar MTB y mejorar el rendimiento???

Post by leoaltamirano »

Buenas, ya mismo tenes que cambiar las cubiertas, vas a notar una gran diferencia en el pedaleo/rodamiento con muy poca inversión. Para asfalto, aunque yo también las uso en tierra firme, te recomiendo las CST Corporal 1,5. Andan perfecto a parte de que tienen una banda de kevlar para evitar pinchaduras y el precio es muy bajo, rondan los $90. Usalas bien infladas, casi al máximo de presión que te permiten estas cubiertas.
Otro tema es el de la horquilla, si tenes una con bloqueo, en asfalto bloqueala para que no te quite fuerza en el pedaleo, y si la vas a cambiar por una rígida de aluminio mejor. Eso si, con estas cubiertas y con las horca rígida de aluminio vas a perder un poco de confort de marcha, pero no te va a parar nadie.
Éxitos .....
marianomc
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Como alivianar MTB y mejorar el rendimiento???

Post by marianomc »

Gracias a todos, ya me pongo en campaña para cambiar las cubiertas, esas que me recomendas CST Corporal no las pude encontrar en nigun negocio.
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Como alivianar MTB y mejorar el rendimiento???

Post by the_punk_guarda »

marianomc wrote:Gracias a todos, ya me pongo en campaña para cambiar las cubiertas, esas que me recomendas CST Corporal no las pude encontrar en nigun negocio.

fijate en las paginas de las bicicleterias como nodari, sin limite o nitrobikes , suelen tenerlas en stock.
"la maquina de andar a pie"
Post Reply