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Abrir y cerrar la cadena

Posted: 06 Mar 2014, 18:42
by Martinfs
Hola gente una consulta, Queria abrir la cadena y despues volverla a poner. Se puede volver a uasar el pin de la cadena que se salto al usar el cortacadena?
Muchas gracias

Re: Abrir y cerrar la cadena

Posted: 06 Mar 2014, 21:35
by aardvack
Según el tipo de cadena, se puede abrir por un eslabón especial para ello, o se puede sacar el perno y reemplazarlo.
También se puede sacar el perno de un eslabón pero no totalmente y luego volver a colocarlo, aunque con ésto último, puede llevar a que una de las placas del eslabón se termine saliendo y por ende, cortando la cadena en plena salida.

Re: Abrir y cerrar la cadena

Posted: 06 Mar 2014, 22:04
by Martinfs
aardvack wrote:Según el tipo de cadena, se puede abrir por un eslabón especial para ello, o se puede sacar el perno y reemplazarlo.
También se puede sacar el perno de un eslabón pero no totalmente y luego volver a colocarlo, aunque con ésto último, puede llevar a que una de las placas del eslabón se termine saliendo y por ende, cortando la cadena en plena salida.
Hola capo gracias por contestar, mi cadena no tiene eslabon rapido, hay que usar el cortacadenas para hacer saltar el perno. Despues cuando la vuelvo a unir lo ideal seria cambiar por un perno nuevo ?. Otra pregunta cuando se van a salidas largas que conviene llevar algun eslabon y pernos por las dudas?
Gracias

Re: Abrir y cerrar la cadena

Posted: 06 Mar 2014, 22:24
by vidabreve
Hola Martín!!! Te recomiendo MUCHO que compres un eslabón rápido del tipo Powerlink/Missinglink. Tené cuidado de que sea para la cantidad de velocidades de tu bici, ni más ni menos. Si hacés salidas largas, podés llevarte un eslabón rápido extra (uno usado sirve) y un cortacadena, con eso deberías poder solucionar cualquier problema con la cadena. Saludos!!!

Re: Abrir y cerrar la cadena

Posted: 06 Mar 2014, 23:25
by Martinfs
vidabreve wrote:Hola Martín!!! Te recomiendo MUCHO que compres un eslabón rápido del tipo Powerlink/Missinglink. Tené cuidado de que sea para la cantidad de velocidades de tu bici, ni más ni menos. Si hacés salidas largas, podés llevarte un eslabón rápido extra (uno usado sirve) y un cortacadena, con eso deberías poder solucionar cualquier problema con la cadena. Saludos!!!
Voy a considerarlo lo del eslabon rapido, si no tengo eso de mientras que deberia tener? algun eslabon y pernos con el cortacadenas??
Gracias

Re: Abrir y cerrar la cadena

Posted: 07 Mar 2014, 07:15
by vidabreve
La alternativa al eslabón de apertura rápida son los pines reforzados de Shimano. No están pensados para abrirse pero sirven para unir una cadena.

Re: Abrir y cerrar la cadena

Posted: 08 Mar 2014, 17:00
by Rey_Xeneise
Yo te digo, la cadena la abro y dps la cierro usando el mismo perno, lo que si tenes que tener mucho cuidado de que valla entrando derecho y que efectivamente entre en el agujero, ya rompi un medio eslabon porque no estaba entrando derecho el perno... pero si lo haces con cuidado no reo que haya mucho problema, nunca se me termino abriendo ningun eslabon por eso

Re: Abrir y cerrar la cadena

Posted: 08 Mar 2014, 20:15
by Martinfs
Les hago otra consulta, yo tengo una calea cmp, queria ponerle un eslabon rapido para poder sacarla las veces que quiera mas facil y limpiarla bien .Se puede hacer sin problemas? que tendria que cortar un eslabon de la cadena y reemplazarlo por el rapido?? que me recomiendan?
Gracias

Re: Abrir y cerrar la cadena

Posted: 09 Mar 2014, 00:19
by SlimShady
Martinfs wrote:Les hago otra consulta, yo tengo una calea cmp, queria ponerle un eslabon rapido para poder sacarla las veces que quiera mas facil y limpiarla bien .Se puede hacer sin problemas? que tendria que cortar un eslabon de la cadena y reemplazarlo por el rapido?? que me recomiendan?
Gracias
Dale para adelante. Los Missing Link de KMC son "más universales" que los PowerLinks de SRAM, como bien aporta vidabreve en otro hilo.

Re: Abrir y cerrar la cadena

Posted: 09 Mar 2014, 12:21
by Martinfs
SlimShady wrote:
Martinfs wrote:Les hago otra consulta, yo tengo una calea cmp, queria ponerle un eslabon rapido para poder sacarla las veces que quiera mas facil y limpiarla bien .Se puede hacer sin problemas? que tendria que cortar un eslabon de la cadena y reemplazarlo por el rapido?? que me recomiendan?
Gracias
Dale para adelante. Los Missing Link de KMC son "más universales" que los PowerLinks de SRAM, como bien aporta vidabreve en otro hilo.
Voy a probarlo, si le pongo el eslabon rapido y hago una salida larga ¿deberia lleva uno mas de repuesto verdad? ¿Son muy caros tenes idea?