Abrir y cerrar la cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Abrir y cerrar la cadena

Post by Martinfs »

Hola gente una consulta, Queria abrir la cadena y despues volverla a poner. Se puede volver a uasar el pin de la cadena que se salto al usar el cortacadena?
Muchas gracias
aardvack
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:31

Re: Abrir y cerrar la cadena

Post by aardvack »

Según el tipo de cadena, se puede abrir por un eslabón especial para ello, o se puede sacar el perno y reemplazarlo.
También se puede sacar el perno de un eslabón pero no totalmente y luego volver a colocarlo, aunque con ésto último, puede llevar a que una de las placas del eslabón se termine saliendo y por ende, cortando la cadena en plena salida.
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Re: Abrir y cerrar la cadena

Post by Martinfs »

aardvack wrote:Según el tipo de cadena, se puede abrir por un eslabón especial para ello, o se puede sacar el perno y reemplazarlo.
También se puede sacar el perno de un eslabón pero no totalmente y luego volver a colocarlo, aunque con ésto último, puede llevar a que una de las placas del eslabón se termine saliendo y por ende, cortando la cadena en plena salida.
Hola capo gracias por contestar, mi cadena no tiene eslabon rapido, hay que usar el cortacadenas para hacer saltar el perno. Despues cuando la vuelvo a unir lo ideal seria cambiar por un perno nuevo ?. Otra pregunta cuando se van a salidas largas que conviene llevar algun eslabon y pernos por las dudas?
Gracias
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Abrir y cerrar la cadena

Post by vidabreve »

Hola Martín!!! Te recomiendo MUCHO que compres un eslabón rápido del tipo Powerlink/Missinglink. Tené cuidado de que sea para la cantidad de velocidades de tu bici, ni más ni menos. Si hacés salidas largas, podés llevarte un eslabón rápido extra (uno usado sirve) y un cortacadena, con eso deberías poder solucionar cualquier problema con la cadena. Saludos!!!
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Re: Abrir y cerrar la cadena

Post by Martinfs »

vidabreve wrote:Hola Martín!!! Te recomiendo MUCHO que compres un eslabón rápido del tipo Powerlink/Missinglink. Tené cuidado de que sea para la cantidad de velocidades de tu bici, ni más ni menos. Si hacés salidas largas, podés llevarte un eslabón rápido extra (uno usado sirve) y un cortacadena, con eso deberías poder solucionar cualquier problema con la cadena. Saludos!!!
Voy a considerarlo lo del eslabon rapido, si no tengo eso de mientras que deberia tener? algun eslabon y pernos con el cortacadenas??
Gracias
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Abrir y cerrar la cadena

Post by vidabreve »

La alternativa al eslabón de apertura rápida son los pines reforzados de Shimano. No están pensados para abrirse pero sirven para unir una cadena.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Abrir y cerrar la cadena

Post by Rey_Xeneise »

Yo te digo, la cadena la abro y dps la cierro usando el mismo perno, lo que si tenes que tener mucho cuidado de que valla entrando derecho y que efectivamente entre en el agujero, ya rompi un medio eslabon porque no estaba entrando derecho el perno... pero si lo haces con cuidado no reo que haya mucho problema, nunca se me termino abriendo ningun eslabon por eso
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Re: Abrir y cerrar la cadena

Post by Martinfs »

Les hago otra consulta, yo tengo una calea cmp, queria ponerle un eslabon rapido para poder sacarla las veces que quiera mas facil y limpiarla bien .Se puede hacer sin problemas? que tendria que cortar un eslabon de la cadena y reemplazarlo por el rapido?? que me recomiendan?
Gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Abrir y cerrar la cadena

Post by SlimShady »

Martinfs wrote:Les hago otra consulta, yo tengo una calea cmp, queria ponerle un eslabon rapido para poder sacarla las veces que quiera mas facil y limpiarla bien .Se puede hacer sin problemas? que tendria que cortar un eslabon de la cadena y reemplazarlo por el rapido?? que me recomiendan?
Gracias
Dale para adelante. Los Missing Link de KMC son "más universales" que los PowerLinks de SRAM, como bien aporta vidabreve en otro hilo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Re: Abrir y cerrar la cadena

Post by Martinfs »

SlimShady wrote:
Martinfs wrote:Les hago otra consulta, yo tengo una calea cmp, queria ponerle un eslabon rapido para poder sacarla las veces que quiera mas facil y limpiarla bien .Se puede hacer sin problemas? que tendria que cortar un eslabon de la cadena y reemplazarlo por el rapido?? que me recomiendan?
Gracias
Dale para adelante. Los Missing Link de KMC son "más universales" que los PowerLinks de SRAM, como bien aporta vidabreve en otro hilo.
Voy a probarlo, si le pongo el eslabon rapido y hago una salida larga ¿deberia lleva uno mas de repuesto verdad? ¿Son muy caros tenes idea?
Post Reply