Aire en horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
carlinpole
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Aire en horquilla

Post by carlinpole »

Hola solo quería preguntar cada cuanto se debe controlar el aire de mi horquilla rock shox. La tengo hace dos años. Peso 65 kg que presión debe llevar?? Gracias!!!



Sent from my Lumia 900 using Tapatalk
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Aire en horquilla

Post by SlimShady »

Si te fijás en el manual, dice clarito que una vez antes de cada salida. Respecto a la presión, no decís qué modelo es, pero todos tienen una tabla que sirve de referencia en la botella izquierda. Partí de esos valores y variá la presión en función del SAG o recorrido muerto de la horquilla cuando te subís a la bici en posición de ataque.

Otra cosa: Poné éstas notas en "Mecánica". La sección "BTT" está para reportar problemas con el sitio o el Foro. A ésta ya la moví, pero para la próxima tenés la referencia.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Aire en horquilla

Post by vidabreve »

Como dice Slim, en el manual tenés la indicación que buscás. En esos años te pasaste además todos los intervalos de service, deberías mandar a hacerle un service de mantenimiento por lo menos. Saludos!!!
carlinpole
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Aire en horquilla

Post by carlinpole »

Mil gracias a los dos!!!!! Ademas quiero saber, en la medida de lo posible, como darle aire con el inflador que me vino. Es decir se abre, se conecta y le doy? Gracias nuevamente.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Aire en horquilla

Post by vidabreve »

Así de simple como lo contaste. Usá a modo de referencia la tabla de presiones que está en la horquilla. Saludos!!!
Post Reply