como quitar lo ovalado a un aro

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
downhillful
Green Trail Rider

como quitar lo ovalado a un aro

Post by downhillful »

Bueno, pues e aprendido a tejer aros y centrarles muy bien también pero no se porque o como hacer para que la llanta quede perfectamente redonda siempre me queda un poco ovalada

Alguien me puede ayudar con la mejor manera de corregir esto por favor
vidabreve
Red Trail Rider

Re: como quitar lo ovalado a un aro

Post by vidabreve »

Buscá tutoriales sobre centrado de ruedas. Lleva tiempo aprender a centrar bien, pero una buena técnica de centrado es el complemento imprescindible de lo que ya aprendiste. Te dejo el link de este tutorial del amigo Nico:

http://www.horizontesenbici.com.ar/tecn ... lantas.pdf

Saludos!!!
losfer
Green Trail Rider

Post by losfer »

Hola amigo...antes de tensar los rayos para sacar la desviacion lateral tenes q tensar para q no te quede oval. O sea..con los rayos recien puestos lleva los mismos hasta q aparezca la punta en el borde del niple...luego vas tensando de a poco y corrigiendo lo oval...cuando la tengas empeza con los laterales. Abrazo

Enviado desde mi XT925 mediante Tapatalk
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider

Post by Rey_Xeneise »

Mira el centrado vertical te conviene hacerlo primero que el lateral, mi recomendacion es que el centrado vertical lo hagas cuando armas la rueda, te conviene ir ajustando los rayos hasta que todos queden mas o menos flojos pero con cierta tension, y que sea mas o menos la misma en todos. Ahi arrancas a hacer el centrado vertical, ajustando los razon en la zona que veas que la rueda tiene un "pico". Te conviene hacerlo asi porque si tenes todos los rayos tensos y empezas a sumar tension vas a tener problemas. QUiza en algun momento tengas que aflojar rayos en una zona que este muy baja, pero en general si arrancaste con todos los rayos mas o menos flojos podes ir apretando solamente.

Y recien ahi arrancas el centrado lateral, pero transfiriendo tension, o sea alfojando rayos de un lado y apretando los del otro lado, para no deformar el centrado vertical.
Post Reply