Cambiar poste de horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
pum
Green Trail Rider

Cambiar poste de horquilla

Post by pum »

Hola gente, queria saber si es posible reemplazar el poste de una horquilla con suspencion, por un poste de menor diametro, es decir, sacarle el poste recto a una horquilla de medida 1 1/8 y ponerle a la misma horquilla un poste de 1" a rosca, a fin de poder instalarla en mi vieja zenith, que tien direccion a rosca. He investigado en internet y vi algunos videos de españa donde realizan este trabajo. conocen a alguien aca en argentina que lo haga? preferentemente en la zona de La Plata o Capital federal. desde ya gracias por el espacio, espero que alguien pueda ayudarme.
pgianello
Green Trail Rider

Re: Cambiar poste de horquilla

Post by pgianello »

Sin dudas que un tornero te va a poder ayudar, dado que habrá que hacer una adapción, para salvar el octavo de pulgada que te sobra en el cristo.
pum
Green Trail Rider

Post by pum »

muchas gracias , intentare ponerme en contacto con alguno, vos decis de tornear el mismo poste? o se conseguir un caño y hacerlo de cero? en caso de hacerlo de cero, tenes idea como se reemplaza? gracias por responder, saludos
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Poderse, se puede. Si vale la pena, no creo. Habría que desclavar el poste de 1"1/8, conseguir un poste nuevo, hacer un buje bien ajustado, y clavar el poste de 1". Es práctico tener una prensa, solamente los matriceros suelen tener.

El tema es si vale la pena o no semejante laburo, para andar por la ciudad una horquilla rígida está más que bien, y actualmente una Zenith vieja no te sirve más que para ir y venir, sin considerar el gasto en $$$ y tiempo.

Saludos!!!
nahudupre
Green Trail Rider

Post by nahudupre »

pum.. pudiste realizar el cambio?? en el caso que sea afirmativo me haces el favor de pasarme los datos asi llevo la mia
gracias
Post Reply