Problema freno a disco mecanico. Roce

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
marianorlp
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 28 Jan 2014, 20:42

Problema freno a disco mecanico. Roce

Post by marianorlp »

Gente como estan, tengo una consulta. Ayer cambie la horquilla e instale un caliper + disco mecanico delantero, todo shimano (centerlock). Resulta que empiezo a ajustar todo, a centrar el disco (vi todos los videos y explicaciones) y aca surge el problema.
Lo que yo quiero es que la manija del freno sea sensible, o sea, no pido que sea un hidraulico, pero lo que quiero evitar a toda costa (que es lo que me pasa ahora) es apretar la manija al mango y que recien ahi se clave la rueda. Mi objetivo es que al hacer la mitad del recorrido la rueda delantera se clave, esto lo podia hacer con el vbrake shimano acera.
Bueno, resulta que ajusto el cable arriba, tambien abajo en el caliper, acerco la pastilla externa lo mas posible, acerco la interna con la llave, dejo que haya un minimo de luz entre ambos lados y que no toque, pero al hacer girar la rueda, cuando intento dejarlo lo mas tensado posible se escucha el roce pero intermitente, y yo veo que en un sector del disco toca la pastilla. El tema es que es todo nuevo, caliper pastillas y disco, y el disco es centerlock, o sea que no tiene diferente presion de tornillos. Estuve dos dias intentando centrarlo con todos los metodos posibles (apretando la manija y ajustar los tornillos), ajustando a ojo, haciendo todo. La unica forma de que no haya ningun tipo de roce es dejando el freno re suave, o sea que ni apretando al maximo se clave.
Mañana voy a ir a la bicicleteria, pero me da bronca porque son unos chorros y me van a querer cortar la cabeza por una pajereada, pero ya me rompi el bocho pensando y probando mil cosas.

Puede ser que la maza este levemente torcida y eso haga que el disco gire con un angulo y que toque? Me estoy volviendo loco.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema freno a disco mecanico. Roce

Post by SlimShady »

Tiene pinta de que tenés el disco doblado. Con cariño se puede enderezar, pero asegurate de lavarlo MUY bien con alcohol isopropílico después de tocarlo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
marianorlp
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 28 Jan 2014, 20:42

Re: Problema freno a disco mecanico. Roce

Post by marianorlp »

SlimShady wrote:Tiene pinta de que tenés el disco doblado. Con cariño se puede enderezar, pero asegurate de lavarlo MUY bien con alcohol isopropílico después de tocarlo.
Como estas, mira la verdad lo revise TODO lo mas detalladamente posible y no esta doblado, realmente ya no se que puede ser. Hoy la lleve a la bicicleteria para centrar la llanta trasera y le dije que lo miren, mañana la voy a buscar y actualizare con la solucion a el problema.
fundie79
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: Problema freno a disco mecanico. Roce

Post by fundie79 »

Hola Mariano me pasa exactamente los mismo que a vos. Pero peor porque yo pague para que lo hiciera el bicicletero (y uno bueno) y no supo como joraca arreglarlo. Compre afuera los BB7 con 6 tornillos y se lo llevé al bicicletero para que lo instale él.
Di la vuelta manzana y me volví. Como la criquera de la maza hace ruido es un poco imperceptible pero cuando acompañás la rueda girando el pedal, sale el clic clic clic.
Vos pudiste solucionarlo? Ojo que yo reinstalé el caliper y termine falseando el adaptador de aluminio.
Bueno contame tu experiencia.
Saludos!
marianorlp
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 28 Jan 2014, 20:42

Re: Problema freno a disco mecanico. Roce

Post by marianorlp »

fundie79 wrote:Hola Mariano me pasa exactamente los mismo que a vos. Pero peor porque yo pague para que lo hiciera el bicicletero (y uno bueno) y no supo como joraca arreglarlo. Compre afuera los BB7 con 6 tornillos y se lo llevé al bicicletero para que lo instale él.
Di la vuelta manzana y me volví. Como la criquera de la maza hace ruido es un poco imperceptible pero cuando acompañás la rueda girando el pedal, sale el clic clic clic.
Vos pudiste solucionarlo? Ojo que yo reinstalé el caliper y termine falseando el adaptador de aluminio.
Bueno contame tu experiencia.
Saludos!
Como estas? Mira, a mi me lo arreglaron en la bicicleteria, realmente no se que era. O sea yo lo instale, lo regule, hice todo lo habido y por haber para que no roce. En la bicicleteria el flaco lo soluciono, le quedo un MUY minimo roce, algo que no se puede evitar, pero no se escucha cuando la giras con la mano. No se que puede ser en tu caso y no se como lo arreglo el flaco, porque yo estuve varios dias dandome maña. Cabe destacar que el mio es centerlock, a los de 6 tornillos tenes que aplicar la misma fuerza en cada uno para que vaya derecho el disco.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problema freno a disco mecanico. Roce

Post by vidabreve »

Asegurate también de tener una manija con el tiro apropiado, cualquier manija V-Brake debería funcionar. Si tenés una manija para cantilevers, deberías cambiarla. Como dice Slim, tiene mucha pinta de ser un disco doblado. Con los discos las tolerancias son muchísimo menores que con los VB, en vez de milímetros debe estar en el orden de las décimas de milímetro, atento a eso. Saludos!!!
Post Reply