Se me barrió la rosca de la palanca. Como la salvo?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Andres1980
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 07 Feb 2014, 23:55

Se me barrió la rosca de la palanca. Como la salvo?

Post by Andres1980 »

Gente, hola a todos! Soy nuevo en el foro, me presento soy Andrés de Palermo y hace poco traje una bici fixie Create en caja y al armarla me parece hice lío!
Resulta que para no rayar las palancas al poner el pedal evidentemente no lo puse hasta el fondo y esto género un juego que barrió la rosca de la palanca con lo cual ahora el pedal se sale.
Si bien averigüe hay unas palancas que creó que irían pero no de la misma marca de la bici con lo cual me gustaría poder salvar la palanca.
Me hablaron de por ahí hacer un injerto de acero. Puede ser? Aunq no me dijeron donde hacerlo.
A ustedes se les ocurre algo para tratar de salvarla? Toda idea es bienvenida
Les mando una abrazo!
Andrés
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Se me barrió la rosca de la palanca. Como la salvo?

Post by joaquinsalvia »

Andá a un torneo. Con una fresa y un buje puede funcionar
Despister
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 15 Oct 2012, 23:17

Re: Se me barrió la rosca de la palanca. Como la salvo?

Post by Despister »

Dependiendo del costo de las palancas, se podria poner un injerto(Pedazo de rosca interna/externa) en la actual rosca previamente torneando y haciendo una rosca nueva super medida.
Saludos.

Andres1980 wrote:Gente, hola a todos! Soy nuevo en el foro, me presento soy Andrés de Palermo y hace poco traje una bici fixie Create en caja y al armarla me parece hice lío!
Resulta que para no rayar las palancas al poner el pedal evidentemente no lo puse hasta el fondo y esto género un juego que barrió la rosca de la palanca con lo cual ahora el pedal se sale.
Si bien averigüe hay unas palancas que creó que irían pero no de la misma marca de la bici con lo cual me gustaría poder salvar la palanca.
Me hablaron de por ahí hacer un injerto de acero. Puede ser? Aunq no me dijeron donde hacerlo.
A ustedes se les ocurre algo para tratar de salvarla? Toda idea es bienvenida
Les mando una abrazo!
Andrés
Andres1980
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 07 Feb 2014, 23:55

Re: Se me barrió la rosca de la palanca. Como la salvo?

Post by Andres1980 »

Despister: muchas gracias por tu respuesta. Tenes idea donde se puede hacer el injerto? Tenes algún lugar para referirme? Datos de contacto?
En cuanto al costo de palancas para reponer estas están 400 pesos aprox, pero el tema es q me gustaría mantener estas q son las originales y por el color blanco q no consigo.
Joaquinsalvia: gracias a vos tambien por responder. Tenes algún tornero q crees que podría hacer esto? Graciassss!
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Se me barrió la rosca de la palanca. Como la salvo?

Post by LoPrestiPablo98 »

Tendrias que hacer la rosca de nuevo con un macho. Es lo mas sencillo. Podes comprar el macho teniendo en cuenta la medida y el sentido de la rosca. Si es la palanca derecha la rosca es normal. Pero si es la izquierda tiene rosca inversa. Podes comprar el macho y su soporte y hacerlo vos mismo observando que la herramienta este siempre a nivel y no torcida. O podes mandarselo a algun herrero o a una bicicleteria que trabaje con ese tipo de cosas.
Suerte y saludos
Ngrovas
Green Trail Rider
Posts: 46
Joined: 13 Dec 2011, 12:02

Re: Se me barrió la rosca de la palanca. Como la salvo?

Post by Ngrovas »

El tema es que si le pasas un macho de la misma medida y está muy barrida no lo vas a solucionar porque si se salió material, no lo compensas repasando la rosca, y si le pasas un macho mas grande la rosca queda perfecta pero no conseguís pedales. A mi me pasó con una palanca izquierda, me quería morir, después de mil llamados conseguí el único lugar que hace insertos de rosca izquierda, quedó perfecto, mejor que la original de aluminio, y ahora ajusto sin miedo.
AndresUY
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 24 Feb 2014, 03:08

Re: Se me barrió la rosca de la palanca. Como la salvo?

Post by AndresUY »

Llevásela a un tornero,o primero donde suelden aluminio para rellenarla y después al tornero para que te haga la rosca.Y todo por no hacerle una rayita mínima? Suerte
pgianello
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Re: Se me barrió la rosca de la palanca. Como la salvo?

Post by pgianello »

Los torneros son maestros pero no son magos. Muchachos póngase de acuerdo y piensen en lo que sugieren. es mejor no escribir nada a aconsejar algo que no tiene sustento. La solución es un INSERTO, no un INJERTO. INSERTO no es otra cosa que un cilindro hueco con la rosca original por dentro y del diámetro supermedida por fuera para suplementar el material que se llevo la "barrida". INJERTO es todo lo demás.
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Se me barrió la rosca de la palanca. Como la salvo?

Post by neyrluis »

Pgianelo esta en lo cierto se llama inserto en una bulonera lo conseguis se agranda el agujero, con una mecha- se rosca nuevamente
A la medida del inserto- se enrosca el inserto y listo. El inserto es un cilindro con rosca por fuera y por dentro. El ionconveniente es que lado porque jamas vi un inserto con rosca izquierda, pero un tornero puede hacerla, saludos
Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
santiago1984
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 10 Jul 2014, 20:56

Re: Se me barrió la rosca de la palanca. Como la salvo?

Post by santiago1984 »

Hola Amigos- alguien podría decirme que medida es la rosca de los pedales shimano m-520?
Post Reply