Hola buenos dias, en primer lugar decir que soy nuevo en el foro, que ya lei las reglas y que este tema lo busque utilizando la herramienta de bsqueda de la pagina y no encontre nada.
La cuestion es que compre el juego de ruedas mt15 y lo primero que hice fue darles un uso urbano, luego de eso fui a meterme en unos caminos que tenian un poco de barro y a la vuelta cuando me pongo a limpiar la bicicleta me doy cuenta que la rueda de atras tiene un pequeño movimiento de desalineacion y que a eso lo acompaña que al girar la rueda el grupo de piñones tienen una especie de movimiento de arriba hacia abajo como si el eje estuviese torcido o algo asi.
Por lo que lei por ahi tengo entendido que estas ruedas son armadas por una maquina por lo que puede pasar que no todos los rayos tengan la misma tension y de ahi la desalineacion.
Mi pregunta es si esto le sucedio a alguien, si es frecuente que suceda en este modelo y si el movimiento de los piñones es normal (es pequeño el movimiento, nada exagerado), dicen que vaya a donde las compre y pregunte si es normal? saludos y gracias
Consulta Ruedas mt15
- SlimShady
- Moderador
Re: Consulta Ruedas mt15
Si la sruedas son nuevas, es normal que haya que realinearlas/retensarlas después de algún uso (no digo días ni km porque eso depende de cuán duro se las trate). Llevalas a un buen bicicletero, que van a quedar como nuevas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Hola,
me viene bien el post. A mi bici me toca cambiarle la maza trasera porque ya tiene juego y esta media gastada. Ya que estoy cambio la rueda entera pongo maza para disco y la delantera también.
Tengo un par de preguntas, que tal son estas MT15 en cuanto a calidad?. Pregunto por los aros y los rodamientos. Actualmente tengo mazas Formula a bolas/conos ( rodamiento sellado) y no he tenido problema, salvo que ye tienen un desgaste. Los aros son de doble pared pero no recuerdo la marca.
Hay mucha diferencia con las MT55??. No las voy a usar para competición, pero me gusta realizar travesías y muchas veces mi estilo de conducción es tipo rally.
Teniendo en cuenta que también le pienso poner frenos hidraúlicos, conviene poner estas con centerlock o me convendría otra rueda con anclaje de 6 tornillos??. Los frenos todavía no decidí marca ni modelo.
me viene bien el post. A mi bici me toca cambiarle la maza trasera porque ya tiene juego y esta media gastada. Ya que estoy cambio la rueda entera pongo maza para disco y la delantera también.
Tengo un par de preguntas, que tal son estas MT15 en cuanto a calidad?. Pregunto por los aros y los rodamientos. Actualmente tengo mazas Formula a bolas/conos ( rodamiento sellado) y no he tenido problema, salvo que ye tienen un desgaste. Los aros son de doble pared pero no recuerdo la marca.
Hay mucha diferencia con las MT55??. No las voy a usar para competición, pero me gusta realizar travesías y muchas veces mi estilo de conducción es tipo rally.
Teniendo en cuenta que también le pienso poner frenos hidraúlicos, conviene poner estas con centerlock o me convendría otra rueda con anclaje de 6 tornillos??. Los frenos todavía no decidí marca ni modelo.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
-
- Green Trail Rider
Muchísimas gracias por tu comentario, era lo que pensaba, lo que sigue llamándome la atención es lo de los piñones pero cálculo que será por lo mismoSlimShady wrote:Si la sruedas son nuevas, es normal que haya que realinearlas/retensarlas después de algún uso (no digo días ni km porque eso depende de cuán duro se las trate). Llevalas a un buen bicicletero, que van a quedar como nuevas.
-
- Green Trail Rider
Yo tengo buenas referencias de estas ruedas por eso las compre, en los locales de acá me dijeron que son más resistentes las que vienen armadas que las que se arman, pero eso puede ser más una cuestión comercial que otra cosa...turbodiesel wrote:Hola,
- SlimShady
- Moderador
Si son de bolas y conos NO tiene rodamientos sellados. Rodamientos sellados son rulemanes. Las MT55 son más resistentes, porque tienen un aro un toque más ancho.turbodiesel wrote:Hola,
-
- Green Trail Rider
Ahora q leo lo q escribi veo la burrada q me mande con lo de rodamientos sellados
. No se q quise escribir.
Las MT15 andan bien con cubiertas crossmark de 2.1.
Otra pregunta. ¿Es preferible el montaje centerlock o el de 6 tornillos?. Ya q el centerlock te obligaria a poner frenos shimano.

Otra pregunta. ¿Es preferible el montaje centerlock o el de 6 tornillos?. Ya q el centerlock te obligaria a poner frenos shimano.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
ya dijiste otra pavada. Centerlock o 6t es la forma de fijar el disco. Después podes poner el freno que te plazca. Te recomiendo 6t porque el otro sistema puede llegar a tomar juegoturbodiesel wrote:Ahora q leo lo q escribi veo la burrada q me mande con lo de rodamientos sellados. No se q quise escribir.
- SlimShady
- Moderador
Como bien dice Joaquín, los discos Centerlock de gama baja tienen la tendencia a tomar juego o en los remaches que fijan la araña de aluminio al disco, o en las estrías que fijan el disco a la maza. Sin embargo, disiento con Joaquín en que puedas poner CUALQUIER disco con CUALQUIER freno. La realidad es que la dureza de la superficie de frenado y el compuesto de las pastillas que cada marca "hermana" en cada modelo de frenos puede hacer que se vuelva una auténtica pesadilla tener una frenada consistente, silenciosa y modulable con un híbrido de discos/calipers.joaquinsalvia wrote:ya dijiste otra pavada. Centerlock o 6t es la forma de fijar el disco. Después podes poner el freno que te plazca. Te recomiendo 6t porque el otro sistema puede llegar a tomar juegoturbodiesel wrote:Ahora q leo lo q escribi veo la burrada q me mande con lo de rodamientos sellados. No se q quise escribir.
Por ejemplo, los discos Avid tienen un compuesto más blando que los Shimano, por lo que si se usan cálipers Shimano con discos Avid se obtiene una frenada mucho más esponjosa, y un desgaste de los discos bastante más rápido.
Ya a título personal, yo prefiero el sistema de 6 tornillos porque hay más opciones de frenos para elegir.