Centrado vertical de ruedas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Centrado vertical de ruedas

Post by Rey_Xeneise »

Gente quiero preguntarles una cosa.. es posible que el centrado vertical de la rueda cueste mucho mas que el centrado vertical? Porque tengo una llanta de doble npared que tiene ese problema, y por mas que ajusto los rayos la llanta practicamente no cambia, a diferencia de lo que ocurre con el centrado vertical cuando ajusto los rayos para eso. Puede que se dificulte mas por el hecho de que la llanta sea de doble pared?
petographer
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 09 Jul 2011, 02:22

Re: Centrado vertical de ruedas

Post by petographer »

Cuanto más rigida la rueda (doble, triple pared) menos se deforma, pero mas cuesta centrarlas. Y claro, tienen un limite.
No me queda claro cual es el problema, dice vertical todo el tiempo.
Tenes un centrador o como es el metodo tuyo?
abrazo.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Centrado vertical de ruedas

Post by Rey_Xeneise »

En realidad uso el cuadro de la bici para hacer el centrado, el centrado vertical lo hago poniendo una chapa que roze la llanta, para ver si esta abombada. Con el centrado lateral no hay problema, si ajusto los niples es evidente que la llanta se desplaza lateralmente, pero cuando lo hago para ajustar el movimiento vertical la llanta no cambia de forma, es como que fuera muy dura
petographer
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 09 Jul 2011, 02:22

Re: Centrado vertical de ruedas

Post by petographer »

Probaste aflojar o ajustar secciones mas extensas? No se cuantos radios tenes, pero para ahuevadas mas grandes quizás hasta 8 radios tengas que ajustar o aflojar. Dividi la rueda en cuatro o seis y trabajala así.
Cuando ajustas de una parte, probablemente tengas que aflojar los dos laterales a esta zona para darle lugar al aro a "aplastarse en ese sentido". Me explico?
Suponiendo que sea un reloj: si ajustas las 12hs, tendras que liberar las 3hs y las 9hs.
Si te la queres jugar, afloja todo una vuelta exacta y empeza de cero.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Centrado vertical de ruedas

Post by Rey_Xeneise »

Es que justamente, siempre lo hago asi. Mira te doy un ejemplo, ponele que en el dibujo la parte roja este "para arriba", o sea lo que hago es apretar los radios de esa parte, y aflojo los de las zonas azules. Pero la llanta practicamente sigue igual.... sera que tengo que aflojar y apretar mas vueltas?
Attachments
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (2.44 KiB) Viewed 3589 times
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Centrado vertical de ruedas

Post by cpablete »

hola, tambien tenes que retocar los rayos opuestos. sdos. pablo.
AndresUY
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 24 Feb 2014, 03:08

Re: Centrado vertical de ruedas

Post by AndresUY »

Para ajustarle el ovalo tenés q apretar los d la zona mas alta y aflojar los d la zona opuesta siempre parejo para no perder el centrado lateral.si están muy tensos primero aflojá los de la zona opuesta(para no cagarla).ej. si el salto es en las 12 apretar en las 12 y aflojar en las 6.Se entiende?
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Centrado vertical de ruedas

Post by Rey_Xeneise »

AndresUY wrote:Para ajustarle el ovalo tenés q apretar los d la zona mas alta y aflojar los d la zona opuesta siempre parejo para no perder el centrado lateral.si están muy tensos primero aflojá los de la zona opuesta(para no cagarla).ej. si el salto es en las 12 apretar en las 12 y aflojar en las 6.Se entiende?
;)
nneeggrrooss
Blue Trail Rider
Posts: 101
Joined: 18 Dec 2011, 21:33

Re: Centrado vertical de ruedas

Post by nneeggrrooss »

Para ajustar rayos hay que llevar la rueda o toda la bici?

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Centrado vertical de ruedas

Post by SlimShady »

Siempre conviene llevar la bici, más si se trata de la rueda trasera, porque a veces el aparaguado que exige un cuadro no es simétrico respecto a las punteras.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply