Centrado vertical de ruedas
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- Blue Trail Rider
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Centrado vertical de ruedas
Gente quiero preguntarles una cosa.. es posible que el centrado vertical de la rueda cueste mucho mas que el centrado vertical? Porque tengo una llanta de doble npared que tiene ese problema, y por mas que ajusto los rayos la llanta practicamente no cambia, a diferencia de lo que ocurre con el centrado vertical cuando ajusto los rayos para eso. Puede que se dificulte mas por el hecho de que la llanta sea de doble pared?
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- Green Trail Rider
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Re: Centrado vertical de ruedas
Cuanto más rigida la rueda (doble, triple pared) menos se deforma, pero mas cuesta centrarlas. Y claro, tienen un limite.
No me queda claro cual es el problema, dice vertical todo el tiempo.
Tenes un centrador o como es el metodo tuyo?
abrazo.
No me queda claro cual es el problema, dice vertical todo el tiempo.
Tenes un centrador o como es el metodo tuyo?
abrazo.
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Re: Centrado vertical de ruedas
En realidad uso el cuadro de la bici para hacer el centrado, el centrado vertical lo hago poniendo una chapa que roze la llanta, para ver si esta abombada. Con el centrado lateral no hay problema, si ajusto los niples es evidente que la llanta se desplaza lateralmente, pero cuando lo hago para ajustar el movimiento vertical la llanta no cambia de forma, es como que fuera muy dura
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- Green Trail Rider
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Re: Centrado vertical de ruedas
Probaste aflojar o ajustar secciones mas extensas? No se cuantos radios tenes, pero para ahuevadas mas grandes quizás hasta 8 radios tengas que ajustar o aflojar. Dividi la rueda en cuatro o seis y trabajala así.
Cuando ajustas de una parte, probablemente tengas que aflojar los dos laterales a esta zona para darle lugar al aro a "aplastarse en ese sentido". Me explico?
Suponiendo que sea un reloj: si ajustas las 12hs, tendras que liberar las 3hs y las 9hs.
Si te la queres jugar, afloja todo una vuelta exacta y empeza de cero.
Cuando ajustas de una parte, probablemente tengas que aflojar los dos laterales a esta zona para darle lugar al aro a "aplastarse en ese sentido". Me explico?
Suponiendo que sea un reloj: si ajustas las 12hs, tendras que liberar las 3hs y las 9hs.
Si te la queres jugar, afloja todo una vuelta exacta y empeza de cero.
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Re: Centrado vertical de ruedas
Es que justamente, siempre lo hago asi. Mira te doy un ejemplo, ponele que en el dibujo la parte roja este "para arriba", o sea lo que hago es apretar los radios de esa parte, y aflojo los de las zonas azules. Pero la llanta practicamente sigue igual.... sera que tengo que aflojar y apretar mas vueltas?
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Re: Centrado vertical de ruedas
hola, tambien tenes que retocar los rayos opuestos. sdos. pablo.
Re: Centrado vertical de ruedas
Para ajustarle el ovalo tenés q apretar los d la zona mas alta y aflojar los d la zona opuesta siempre parejo para no perder el centrado lateral.si están muy tensos primero aflojá los de la zona opuesta(para no cagarla).ej. si el salto es en las 12 apretar en las 12 y aflojar en las 6.Se entiende?
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Re: Centrado vertical de ruedas
AndresUY wrote:Para ajustarle el ovalo tenés q apretar los d la zona mas alta y aflojar los d la zona opuesta siempre parejo para no perder el centrado lateral.si están muy tensos primero aflojá los de la zona opuesta(para no cagarla).ej. si el salto es en las 12 apretar en las 12 y aflojar en las 6.Se entiende?
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Re: Centrado vertical de ruedas
Para ajustar rayos hay que llevar la rueda o toda la bici?
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Re: Centrado vertical de ruedas
Siempre conviene llevar la bici, más si se trata de la rueda trasera, porque a veces el aparaguado que exige un cuadro no es simétrico respecto a las punteras.
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