caja pedalera, plato y palancas en mi merida

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
diekatze
Green Trail Rider

caja pedalera, plato y palancas en mi merida

Post by diekatze »

Hola Gente.
Tengo una Matts 15 de 24v que la compre sin saber nada, solo por el tamaño del cuadro que es el mas grande que consegui en su momento.
Bien, el tema es que con el uso lentamente voy viendo que es lo que no me gusta. Y quiero empezar por la transmision
Vino con un plato SR Suntour de 44 dientes que es -muy berreta- para decirlo finamente.
Me gustaria ponerle algo de mas dientes, porque la verdad es que en muchas situaciones le sacaria provecho, y que sea de mejor calidad, tanto los platos como las palancas. Luego, la caja pedalera la siento pesada y ruidosa (la bici es bastante nueva) No se que tendra puesto, pero tambien quisiera cambiarlo.

Claro, y por supuesto, quiero gastar poca plata y hacerlo yo mismo :)

Estuve viendo en internet los platos y palancas shimano altus y alivio, que son los que encajan en mi presupuesto.

¿que me pueden recomendar en cantidad de dientes, marcas y modelos, etc? ¿puedo ir por eso solo, en primera etapa, o voy a tener que cambiar el descarrilador y algo mas tambien?

Bueno, un saludo y gracias
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Re: caja pedalera, plato y palancas en mi merida

Post by LoPrestiPablo98 »

Tene en cuenta que si cambias el numero de dientes de los platos vas a a tener que cambiar tambien el descarrilador.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Hola Die!!! La mayor diferencia entre los platopalancas Suntour con los Shimano de gama baja es que el acero es notablemente más blando, por lo que duran bastante menos. Además, los platos vienen remachados y no se pueden cambiar. Si querés cambiarlos por unos de mayor calidad podés buscar un platopalanca Shimano con acople octalink (Alivio o algún fuera de serie) con platos 26-36-48. Vas a tener que cambiar la caja pedalera por una octalink y agregarle algún eslabón a la cadena. De ninguna forma es necesario cambiar el descarrilador, solamente hay que regularlo para que trabaje con la nueva medida de platos. De todas formas te recomiendo que uses el que tenés hasta que reviente, las cosas están para ser utilizadas. Saludos!!!
diekatze
Green Trail Rider

Post by diekatze »

vidabreve wrote:Hola Die!!! La mayor diferencia entre los platopalancas Suntour con los Shimano de gama baja es que el acero es notablemente más blando, por lo que duran bastante menos. Además, los platos vienen remachados y no se pueden cambiar. Si querés cambiarlos por unos de mayor calidad podés buscar un platopalanca Shimano con acople octalink (Alivio o algún fuera de serie) con platos 26-36-48. Vas a tener que cambiar la caja pedalera por una octalink y agregarle algún eslabón a la cadena. De ninguna forma es necesario cambiar el descarrilador, solamente hay que regularlo para que trabaje con la nueva medida de platos. De todas formas te recomiendo que uses el que tenés hasta que reviente, las cosas están para ser utilizadas. Saludos!!!
Bueno, muchas gracias por la respuesta!.
Lo de la cadena me lo imaginaba... por suerte se pueden agregar eslabones, pense que iba a tener que cambiarla tambien.
Estoy casi decidido por un Alivio, que anda en el orden de $500-600. Son octalink como me decis y los dientes de cada plato son esos. Ahora bien, dice "para 9 velocidades". La mia es de 8. No me figuro qué puede cambiar. El paso de los dientes, no, verdad?

Con respecto a la caja, que se puede recomendar?

saludos y gracias!
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Los platopalancas de 8 y 9 son compatibles entre sí. Y si te hace falta una caja Octalink, solamente vas a encontrar de Shimano. Las más económicas ya son de excelente calidad.
Post Reply