Mantenimiento de la transmisión - Dudas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
MarcoTav
Green Trail Rider

Mantenimiento de la transmisión - Dudas

Post by MarcoTav »

Hola a todos, este es mi primer post en el foro y estoy recién aprendiendo así que traten de no matarme si digo alguna pavada :lol:

Bueno, mis dudas surgieron ayer que fui por primera vez con la bici al Parque Pereyra y, bueno, el barro dominó toda la bicicleteada (volví hecho un asco). Lógicamente la bici quedó llena de barro por todos lados y, por supuesto la limpié. Pero las dudas llegaron con el tema de la limpieza y mantenimiento de la transmisión, más específicamente con el tema de la lubricación. ¿Qué me conviene usar para lubricar la cadena? ¿Cada cuánto conviene limpiarla y lubricarla de vuelta (me refiero al mantenimiento periódico, más allá de la mugre de una salida en particular)?

Gracias!
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Re: Mantenimiento de la transmisión - Dudas

Post by LoPrestiPablo98 »

Hola,
hay marcas de lubricantes especificas de bicis, como finish line, o pedro's, pero son caras, 80 mangos la botellita.
yo para ciudad uso w80 negro con teflon. para barro y agua uso el finish line humedo porque es inigualable.
yo limpio la cadena, piñones y platos cada salida con barro o agua, y por ciudad, cada mes
pero depende del uso que le des, yo le hago unos 70 km por semana
saludos
SlimShady
Moderador

Re: Mantenimiento de la transmisión - Dudas

Post by SlimShady »

Buenas Marco, fijáte en ésta misma sección del Foro que hay como 5 hilos distintos con excelentes indicaciones sobre cómo limpiar y lubricar la bici.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply