Ayuda instalación frenos hidráulicos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
indy2061
Blue Trail Rider

Ayuda instalación frenos hidráulicos

Post by indy2061 »

Gente, estoy por reemplazar unos frenos a disco mecánicos por hidráulicos y tengo un par de dudas sobre la fijación de las mangueras.
En primer lugar, cual sería la forma correcta de abrir los cierres que fijan los cables al cuadro como para no romperlos y poder usarlos con las mangueras nuevas.
Image

Y la segunda es sobre como adaptar los stoppers que trae en forma de "C" para usarlos de guía para las mangueras. Va foto:
Image
Leí por acá que recomendaban agrandarlos haciendo un poco de palanca pero los veo muy gruesos, difíciles de doblar sin romper.
También leí que se pueden usar unos adaptadores marca Alligator (en el manual menciona también que hay de Shimano). Que recomiendan?

Gracias!
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Re: Ayuda instalación frenos hidráulicos

Post by LoPrestiPablo98 »

el de la primera foto es un precinto, cortalo y ponele uno nuevo, no creo que puedas pasar el ducto hidraulico por ahi, de ultima si no le encontras la vuelta ponele precintos
saludos
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

En realidad no es un precinto común, en la foto no se aprecia. Es un ganchito plástico en forma de U. No sería problema reemplazarlo por un precinto fino, pero quisiera evitar romperlo si se puede sacar de otra manera.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Te recomiendo sacarlo con un destornillador plano finito, y reemplazarlo por un precinto finito. A la corta o a la larga esos clamps se salen. Para fijar el ducto al tope de la funda de freno tenés varias opciones:

1- Limar el reborde donde la funda hace tope y pasar el ducto por dentro del pituto.
2- Poner un precinto finito al ducto y deslizarlo dentro del pituto, cuidando de que la traba coincida con el calado. También podés poner varias vueltas de cinta aisladora.
3- Poner un accesorio de Alligator llamado GRIPPER II que resuelve esa fijación.
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Gracias por las respuestas. En sin límite venden el gripper así que creo que lo pongo y listo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Ayer compré los gripper en sin límite y ya los coloqué. Santo remedio. Igual voy a ver si se puede limar el soporte porque más prolijo sería pasarlo por dentro.
Los ganchitos, tal cómo dijo vidabreve, salieron con un empujoncito así que me imagino que no son muy durables pero los pude volver a poner igual de fácil.
Ahora me queda acortar los cables nomás.
Gracias de nuevo!
Post Reply