Duda con linea de cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda con linea de cadena

Post by SlimShady »

El Techdoc es clarito: Caja de 73 como en tu Merida= un separador de cada lado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Duda con linea de cadena

Post by vidabreve »

Hola Despister!!! Si el ancho de la caja del cuadro es 73mm, poné 1 espaciador del lado derecho de la caja Hollow2. Si es de 68, poné 2 del lado derecho y 1 del lado izquierdo.

Para evaluar rápidamente la línea de cadena, mirá la transmisión desde atrás y verificá que el centro del piñón haya quedado alineado con el plano que pasa entre los dos platos. Para evaluar si el PP quedó correctamente instalado, la distancia entre la punta de cada palanca y el tubo principal del cuadro debería ser igual, si colocaste mal los espaciadores vas a tener una diferencia de 5mm.

Otra cosa: es una fuente de ruido en cadenas cruzadas la ruedita inferior (rueda de tensión) de la pata. Las ruedas de aleación son especialmente ruidosas cuando la cadena entra media cruzadita, verificá que el ruido no sea ahí. Al gastarse un poco dejan de hacer ruido. Personalmente no me gustan mucho las rueditas con rulemanes sellados, ya vi varias donde la rueda superior se desclava del rule por los esfuerzos laterales que recibe.

Suerte con eso!!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Duda con linea de cadena

Post by vidabreve »

Una cosa más: ojo con un detalle de lo que te dijo Slim, la línea de cadena en los PP dobles no se mide al plato grande, se mide al plano ubicado entre los dos platos. Fijate acá: http://sheldonbrown.com/chainline.html
Despister
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 15 Oct 2012, 23:17

Re: Duda con linea de cadena

Post by Despister »

Me mareaste jajajajaj , en tech doc dice si es de 73 mi caso lleva uno solo del lado de los platos.....o estoy crazy ????
Despister
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 15 Oct 2012, 23:17

Re: Duda con linea de cadena

Post by Despister »

Graciassssss

Asi hice, tal cual, medi con el calibre entre las puntas de las palancas con respecto el caño central y ahora que le agruege el espaciador del lado de los platos quedaron iguales.Mi duda es porque la palanca ezquierda al poner el separador del lado derecho, el eje se metio unos 2mm y me daba miedo por la estria.......

Si si tal cual, las rueditas son muy lindas pero como bien decis, al cruzar la cadena son bastante ruidosas

Muchas gracias por tu respuesta
Saludos.
LeandroSkd
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 16 Feb 2014, 21:32

Re: Duda con linea de cadena

Post by LeandroSkd »

Hola slimshady. Como va? Los datos q estas dando para alinear la cadena es para la transmision 2x10? Porque recien termino de instalar todo deore y cuando lo pongo en el piñon mas grande y el plato mas chico queda la cadena cruzada. Gracias!
Post Reply