Plato Palanca Deore con Pata Acera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
carloslanzi
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 28 May 2013, 23:16

Plato Palanca Deore con Pata Acera

Post by carloslanzi »

Como andan ?
Tengo una preguntonta quizas.
Me sobra un plato palanca deore (Hollowtech ) con caja.
Se lo quiero colocar a la bici de mi mujer, una Giant Revel 3 AR que viene con pata de cambio Acera (3x8)
Puede andar o la pata deberia ser deore hollowtech tambien?
Sino va me queda venderla , o sino ya poner una pata deore pero ya de 9 o 10 velocidades no?
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Plato Palanca Deore con Pata Acera

Post by JonaTripero »

Va perfecto, hollowtech es el sistema de las palancas, no tiene nada q ver con la pata.
Evita en el corazon...
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Plato Palanca Deore con Pata Acera

Post by indy2061 »

Ya que estamos, como podes saber si la Revel tiene la rosca para la caja HTII? Yo tengo una Revel y viene con una caja sellada, pero podría ser que vaya a presión o que tenga alguna medida diferente?
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Plato Palanca Deore con Pata Acera

Post by JonaTripero »

indy2061 wrote:Ya que estamos, como podes saber si la Revel tiene la rosca para la caja HTII? Yo tengo una Revel y viene con una caja sellada, pero podría ser que vaya a presión o que tenga alguna medida diferente?
Buena pregunta!!! no se q tipo de rosca tiene la revel. Vos q la tenes fijate si es a rosca o presion, si es PRESFIT... no las vas a poder usar a las palancas H2, garron. Pero no por la convinacion de palanca deore - pata acera.
Evita en el corazon...
carloslanzi
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 28 May 2013, 23:16

Re: Plato Palanca Deore con Pata Acera

Post by carloslanzi »

Gracias por sus respuestas.
Como me doy cuenta? Siempre tuve a rosca creo.
A mi parecer , el cuadro es igual al Giant ATX7, y ese es a rosca (lo se porque tengo una con ese cuadro).
Tengo que desarmar para ver o se ve sin desarmar la diferencia?
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Plato Palanca Deore con Pata Acera

Post by indy2061 »

Por lo que pude encontrar en la web vienen con cajas a rosca. La 3, modelo 2012 venía con una caja FSA RPM (según Giant España). La mía dice solo Suntour Sealed cartridge.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Plato Palanca Deore con Pata Acera

Post by LoPrestiPablo98 »

carloslanzi wrote:Gracias por sus respuestas.
Como me doy cuenta? Siempre tuve a rosca creo.
A mi parecer , el cuadro es igual al Giant ATX7, y ese es a rosca (lo se porque tengo una con ese cuadro).
Tengo que desarmar para ver o se ve sin desarmar la diferencia?
te das cuenta porque cuando es a rosca hay una pista que sobresale del cuadro, que generalmente son color plateado si son shimano , y tiene estrias por fuera para poner un estractor y apretarlo o aflojarlo, si es una caja press fit, los rulemanes esta completamentes integrados en el cuadro y no sobresale para nada
tambien estan las cajas selladas tipo cartcuho que es una pieza sola, estan los rodamientos y el eje unidos y sellados y tien rosca de un lado y del otro va una tapa con rosca, esos tambien van adentro del cuadro pero enroscados, no a presion como la press fit, la diferencia entre estos dos es que la sellada de cartucho tiene estrias para poner un estractor y sacarla, la press fit solo tiene el ruleman pelado o alguna tapita de enbellesedor
saludos y espero que sirva
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Plato Palanca Deore con Pata Acera

Post by LoPrestiPablo98 »

carloslanzi wrote:Gracias por sus respuestas.
Como me doy cuenta? Siempre tuve a rosca creo.
A mi parecer , el cuadro es igual al Giant ATX7, y ese es a rosca (lo se porque tengo una con ese cuadro).
Tengo que desarmar para ver o se ve sin desarmar la diferencia?
te das cuenta porque cuando es a rosca hay una pista que sobresale del cuadro, que generalmente son color plateado si son shimano , y tiene estrias por fuera para poner un estractor y apretarlo o aflojarlo, si es una caja press fit, los rulemanes esta completamentes integrados en el cuadro y no sobresale para nada
tambien estan las cajas selladas tipo cartcuho que es una pieza sola, estan los rodamientos y el eje unidos y sellados y tien rosca de un lado y del otro va una tapa con rosca, esos tambien van adentro del cuadro pero enroscados, no a presion como la press fit, la diferencia entre estos dos es que la sellada de cartucho tiene estrias para poner un estractor y sacarla, la press fit solo tiene el ruleman pelado o alguna tapita de enbellesedor
saludos y espero que sirva
Post Reply