como limpiar cinta de manillar?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by LoPrestiPablo98 »

Gunslinger wrote:Con respecto al cuadro: cualquier producto que sirva para lavar un auto, no debería servir para lavar una bici también?

Con respecto a la transmisión: mas allá de los productos específicos como los limpia cadenas de Finish Line, que son caros, el agua con detergente de cocina no debería resultar inocua?

Slim, vos mencionaste el Blem para lustrarla después del lavado en alguna oportunidad... es el Blem común para muebles?
si, cualquier producto para auto sirve tambien para bici, no te compres todo finish line, porque varias marcas mas baratas son iguales, anda a una casa de motos que tiene un monton de marrcas para elegir, y el agua con detergente se puede usar, pero yo uso un spray desengrasante porque es mas facil y no estas chorreando nada
saludos
chrystyanbike
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 13 Aug 2013, 08:46

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by chrystyanbike »

luego de lavarlo y pasarle blem pasenle una capa fina y pareja de blem y dejenlo secar asi como queda , y se pone re brillosa
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by SlimShady »

chrystyanbike wrote:luego de lavarlo y pasarle blem pasenle una capa fina y pareja de blem y dejenlo secar asi como queda , y se pone re brillosa
OJO con el Blem y los discos, porque tengo un par de amigos que se dieron cuenta de la macana que se habían mandado en la primera curva del circuito! Al ser aerosol, es difícil controlar a dónde va a parar...

Respecto al detergente, depende cual. Los que supuestamente "cuidan las manos" viene con bases grasas que pueden ser perjudiciales a la hora de remover la grasa pegada, y hasta joder los discos. Lo mejor es un buen desengrasante. Como dice Pablo, en las casas de motos hay productos específicos que sirven, y también estan los específicos para bicicletas como los de Finish Line o Pedro's, pero con lo que salen casi casi que te comprás una cadena nueva. Por comodidad, efectividad y economía yo siempre vuelvo al Mr. Músculo Naranja o su similar de Ayudin.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by Gunslinger »

SlimShady wrote:OJO con el Blem y los discos, porque tengo un par de amigos que se dieron cuenta de la macana que se habían mandado en la primera curva del circuito! Al ser aerosol, es difícil controlar a dónde va a parar...
Básicamente el mismo problema que limpiar muebles que sostienen aparatos electrónicos a los que rociarles Blem los podría joder... En ese caso el Blem hay que rociarlo sobre el paño/trapo y no sobre el mueble...
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
CycoBiko
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 11 Jul 2013, 15:07

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by CycoBiko »

SlimShady wrote:
...

Por comodidad, efectividad y economía yo siempre vuelvo al Mr. Músculo Naranja o su similar de Ayudin.
Para los que no estamos acostumbrados a los productos de limpieza locales, podrían poner una imagen o link de este producto? Sería el tubo metálico con spray o el rociador de plástico rellenable? :oops:

Por otro lado yo compré este bote de W80 con PTFE DE 440ml en Coto a $ 25.90 menos el descuentito del día por jubilado... :lol: siguiendo sus consejos.

Image

Hay una página con las indicaciones de este y otros productos. Y no, no es spam... :mrgreen: http://www.anaerobicos.com/w80/

Gracias por compartir la info!


Macs&Bikes!
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by LoPrestiPablo98 »

si lo vas a usar para la cadena eso no te sirve, tenes que comprar el que es azul que creo que tiene teflon y esta pensado para lubricar cadenas
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by Gunslinger »

SlimShady wrote:Respecto al detergente, depende cual. Los que supuestamente "cuidan las manos" viene con bases grasas que pueden ser perjudiciales a la hora de remover la grasa pegada, y hasta joder los discos. Lo mejor es un buen desengrasante. Como dice Pablo, en las casas de motos hay productos específicos que sirven, y también estan los específicos para bicicletas como los de Finish Line o Pedro's, pero con lo que salen casi casi que te comprás una cadena nueva. Por comodidad, efectividad y economía yo siempre vuelvo al Mr. Músculo Naranja o su similar de Ayudin.
Pero entonces... para lavar el cuadro y las ruedas yo siempre usaba agua con un chorrito de detergente (calculo que el que usa mi mujer es de los que "cuidan las manos") pero no mucho, apenas como para que haga un poco de espuma y ayude a remover la roña... vos me decís que con ese mismo NO me conviene limpiar la transmisión ni tengo que dejar que toque siquiera los discos/pastillas?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
CycoBiko
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 11 Jul 2013, 15:07

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by CycoBiko »

LoPrestiPablo98 wrote:si lo vas a usar para la cadena eso no te sirve, tenes que comprar el que es azul que creo que tiene teflon y esta pensado para lubricar cadenas

En el envase dice lubricar, aflojar y limpiar grasas o aceites... Continene PTFE pero no explicita la composición. Tecnicamente llevarìa Teflon. Boh, ya le buscaré utilidad.

Como extraño las épocas en que limpiabamos con un chorrito de Piiiii y lubricabamos con aceite de oliva virgen! :lol:

CycoLube!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by SlimShady »

Es el gatillo plástico el que yo digo, o su recarga económica que viene en un pouch.

Para el pistolero, acá va la respuesta química (simplificada obviamente): El detergente "común" funciona porque las moléculas son capaces de adherirse a la suciedad y presentar una mayor carga de arrastre, lo que facilita que el agua se lleve la mugre. Los desengrasantes trabajan de una manera distinta, rompiendo las cadenas de carbono que conforman la grasa. Vale decir que un detergente tiende a llevar la grasa de un lado al otro, mientras que un desengrasante la destruye.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by Gunslinger »

Excelente explicación, muchas gracias!

Entonces y para hacerlo más sencillo, voy a migrar al MrMúsculo para lavar la totalidad de la bici, quizás usándolo puro o menos diluído para lavar puntualmente la transmisión a pincel y cepillo. La cadena, por ahora, la lavo con un Finish Line desengrasante que me vino con un aparatito limpia-cadena que tengo para limpiarla sin tener que sacarla. Cuando se acabe el FL, Dios y el bolsillo dirán.

<obsesive_behaviour>
De todas maneras, y desde que tengo discos, cuando lavo la bici cubro los cálipers con un poco de nylon para que, si bien no queda estanco, no les caiga el grueso del agua con jabón y mugre arrastrada. Y después les hago el detailing con un trapito apenas húmedo...
</obsesive_behaviour>
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Post Reply