como limpiar cinta de manillar?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by LoPrestiPablo98 »

Parmenion wrote:
SlimShady wrote:Fijáte que en ésta misma sección hay carios temas sobre limpieza. Yo por mi parte desengraso TODA la bici con el Mr Músculo.
En ese "TODA" los discos de freno están descartados?

Siempre que lavo ni los toco les tengo un poco de cagaso.
yo uso alcohol comun y va joya, no hace falta comprar el alcohol isopropolico o como se llame, porque es lo mismo, todos los talleres y service de motos recomiendan alcohol comun, los de bici tambien,
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by LoPrestiPablo98 »

Parmenion wrote:
SlimShady wrote:Fijáte que en ésta misma sección hay carios temas sobre limpieza. Yo por mi parte desengraso TODA la bici con el Mr Músculo.
En ese "TODA" los discos de freno están descartados?

Siempre que lavo ni los toco les tengo un poco de cagaso.
yo uso alcohol comun y va joya, no hace falta comprar el alcohol isopropolico o como se llame, porque es lo mismo, todos los talleres y service de motos recomiendan alcohol comun, los de bici tambien,
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by Gunslinger »

La última vez que lavé la bici nueva (que es también la primera que lavé completa una bici con discos), si bien no hice foco en limpiar los frenos, tampoco hice nada por evitar que se mojaran con el agua limpia ni con Mr.Musculo. Me cuidé de que no salpicara la lavada de transmisión para el lado de los discos, eso sí, así como de que no les cayera nada de Blem.

La vez anterior había lavado sólo las ruedas y la cadena, y en esa ocasión estuve excesivamente "anal" y cubrí los calipers con film transparente... pero ahora los mojé y el cepillo suave con espuma de Mr.Musculo pasó, de hecho por los discos, mientras enjabonada las ruedas.

Luego de todo esto no noté ningún cambio en la calidad de frenada. Lo que sí, yo limitaría el uso de alcohol o cepillo de cerda dura sobre los discos a casos de emergencia, ya que calculo que se desprendería el material de las pastillas que se depositó durante el "bedding" de los discos, y habría que repetir el proceso como si fueran 0km. Todo esto lo hice medio de forma instintiva, no sé si es 100% así.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by LoPrestiPablo98 »

Gunslinger wrote:La última vez que lavé la bici nueva (que es también la primera que lavé completa una bici con discos), si bien no hice foco en limpiar los frenos, tampoco hice nada por evitar que se mojaran con el agua limpia ni con Mr.Musculo. Me cuidé de que no salpicara la lavada de transmisión para el lado de los discos, eso sí, así como de que no les cayera nada de Blem.

La vez anterior había lavado sólo las ruedas y la cadena, y en esa ocasión estuve excesivamente "anal" y cubrí los calipers con film transparente... pero ahora los mojé y el cepillo suave con espuma de Mr.Musculo pasó, de hecho por los discos, mientras enjabonada las ruedas.

Luego de todo esto no noté ningún cambio en la calidad de frenada. Lo que sí, yo limitaría el uso de alcohol o cepillo de cerda dura sobre los discos a casos de emergencia, ya que calculo que se desprendería el material de las pastillas que se depositó durante el "bedding" de los discos, y habría que repetir el proceso como si fueran 0km. Todo esto lo hice medio de forma instintiva, no sé si es 100% así.
la ultima vez lave solo la transmicion, y para que no salte w80 a los discos los envolvi en papel de diario,
AndresUY
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 24 Feb 2014, 03:08

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by AndresUY »

NO USAR AMONÍACO,pueden qdar restos entre la cinta y el manubrio con el tiempo te lo corroe(después no sabés xq se partió),xra limpiar la cinta lo mejor es agua con jabón en polvo(saca toda la grasa,ideal xra lavarse las manos después d la mecánica),si no qda bien blanco un poco d agua con lavandina
Post Reply