como limpiar cinta de manillar?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by SlimShady »

Yo primero mojo toda la bici y saco el barro más grueso con la manguera, o a veces si estoy muy fiaca o se me pasaron unos cuantos días y se secó el barro, con la hidrolavadora. Lo importante acá es hacer como dijo un amigo "En el sentido de la bici, siempre. De costado, nunca", queriendo significar que cuando manguereás la bici hay que darle de frente, de arriba, de abajo y de atrás, pero NUNCA de costado, porque se la podés poner a un rodamiento y arruinarlo. También hay que esquivar los retenes del amortiguador o la horquilla.

Una vez que salió lo más pesado, le pego unos cuantos "chufazos" de Mr Músculo a la transmisión y a los lugares más problemáticos o que todavía tengan barro pegado (especialmente las ruedas), lo dejo actuar unos minutos, y empiezo a sacar la mugre gruesa de las cubiertas, y recién al final agarro la transmisión con un cepillo de dientes y un cordón de zapatillas de nylon para limpiar entre las coronas del casete y demás lugares "complicados". Voy aclarando de a poco con la manguera, para aprovechar el desengrasante y que vaya sacando todo bien.

Por último, enjuago toda la bici con la manguera a baja presión y un trapo rejilla, y la seco con un paño limpio y que no desprenda pelusa (una camiseta de algodón vieja es lo que mejor resultado me da). Luego de esto, lubrico la cadena, seco el exceso de aceite, y está lista para volver a las pistas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by JonaTripero »

SlimShady wrote:El que viene en spray, ese es el que uso.
Clorox feliz de la vida con vos. ;)
Evita en el corazon...
Megas_Alexandros
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 04 Jun 2013, 16:39

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by Megas_Alexandros »

Muy ilustrativo todo el post.
Hay unas cuantas cosas que no sabia. Especialmente lo de nunca manguerear lateralmente.

Sobre la lubricacion lei en mas de un post que el W80 para cadenas es ineficiente y hace bola de mugre. El otro, el w80 comun es mas eficiente, aparentemente.
SlimShady, vos con que lubricas despues de la limpieza? (y cuando tiempo dejas pasar entre una cosa y otra?, valga la aclaracion)

Gracias.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by Gunslinger »

CycoBiko wrote:
LoPrestiPablo98 wrote:si lo vas a usar para la cadena eso no te sirve, tenes que comprar el que es azul que creo que tiene teflon y esta pensado para lubricar cadenas

En el envase dice lubricar, aflojar y limpiar grasas o aceites... Continene PTFE pero no explicita la composición. Tecnicamente llevarìa Teflon. Boh, ya le buscaré utilidad.

Como extraño las épocas en que limpiabamos con un chorrito de Piiiii y lubricabamos con aceite de oliva virgen! :lol:

CycoLube!
Cyco, ese W80 que vos compraste es el correcto, es el que tiene teflón.

El azul NO tiene teflón, y es el que mucha gente de acá, a pesar de que está etiquetado como lubricante de cadenas, prefiere NO usar.

Dicho eso, yo prefiero usar Finish Line seco con teflón (porque compre varias botellas cuando estaba barato, ahora entiendo que está caro) y sólo en gotas, no en spray (usás lo justo, manchás menos y no corrés riesgo de salpicar un disco).
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by LoPrestiPablo98 »

alguien tiene idea cuanto puede estar la botellita chiqita del finish line seco?
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by Gunslinger »

$77, en Hobby Mania, que son los que suelen tenerlo a mejor precio.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by LoPrestiPablo98 »

Gunslinger wrote:$77, en Hobby Mania, que son los que suelen tenerlo a mejor precio.
jaajjjaaj ahi voy corriendo a comprarlo, ni en p2, me qedo con mi w80 negro que es lo que mejor me resulto
CycoBiko
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 11 Jul 2013, 15:07

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by CycoBiko »

Gracias Gun, ya lo probe estos dias de lluvia con una vieja Chicago de los chicos que llevaba mugre incrustada desde los 90... :D y primero con desengrasante líquido del "Dia" y un cepillo de dientes viejo, un poco de agua y luego el W80 negro en spray y el cambio fué espectacular. No dejo residuos apenas, la cuestion es no rociar "a saco". Igual la mia con el tema del codo enyesado aún no tiene ni barro ni nada, solo polvo... :mrgreen:

CycoAmarrete que es uno.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by LoPrestiPablo98 »

hoy me lave y engrase la transimision, como se me acabo el desengrasante en aerosol que tenia, me compre el mr. musculo antigrasa pero no el naranja, uno verde que es exactamente lo mismo solo que sin olor a naranja, aplique a los piñones platos y cadena y para acelerar el proceso fui refregando con un pincel, luego lo enjuago todo con agua y con el mismo pincel ya que con solo agua el desengrasante que queda no se va.
una vez enjuagado seque muy bien todo y segui tu consejo slim: le pase un cordon de una zapatilla vieja entre los piñones y fue joya, siempre me costo sacar la mugre de ahi pero hoy la saqe asi nomas. luego lubrique con w80 negro y quite el exceso y listo, la sali a probar y fue al pelo, la cadena giro mejor y si ruidos , y limpie tan bien que hasta luego de salir a probarla, pase un isopo entre los piñones y a los piñones y no habia nada de suciedad, solo un poco de humedad porque agarre un charco de agua y salpique
y ya que estaba aproveche y lava la bici entera, pero tuve un truco, primero lave el cuadro y horquilla, pero no las ruedas ya que toda la mugre que salia de la transmicion iba a la rueda trasera, y el otro truco que tuve para que queden bien limpios los piñones fue que cuando estaba todo limpio, saque la rueda y lo limpie mas comodo porque pueden quedar 8 piñones limpios y uno sucio, luego puse la rueda y lubrique y listo , nunca taxi!
un buen consejo es que si se limpia la transmicion entera, poner el piñon mas chico y el plato mas grande, asi es mas comodo
Parmenion
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 26 Apr 2013, 18:33

Re: como limpiar cinta de manillar?

Post by Parmenion »

SlimShady wrote:Fijáte que en ésta misma sección hay carios temas sobre limpieza. Yo por mi parte desengraso TODA la bici con el Mr Músculo.
En ese "TODA" los discos de freno están descartados?

Siempre que lavo ni los toco les tengo un poco de cagaso.
Post Reply