ampliar separacion punteras traseras

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
jorgemar
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

ampliar separacion punteras traseras

Post by jorgemar »

Hola amigos. Tengo que armar un cuadro mountain (baratija de hierro) con partes viejas que tengo. El primer problema es que la maza trasera tiene 6 mm mas que la separación entre las punteras (dropouts). Me dan una idea como ampliar la separacion de las punteras esos 6 mm. Logicamente con herramientas caseras comunes. No me aconsejen comprar un expansor hidraulico o algo por estilo. Mil gracias y abrazos
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: ampliar separacion punteras traseras

Post by LoPrestiPablo98 »

hola,
fijate que siempre el cuadro cede unos cm, tiralo al piso, pisale una vaina y tira de la otra, y lo mismo del otro lado, si esta recien pintada, ponele unos trapos o diario asi no lo rallas, o sino entre dos intenta que uno haga fuerza y el otro meta la rueda
y si no va de ninguna de esa maneras(cosa que dudo) lo que tenes que hacer en usar un crique o un gato, y abrirlo muy despacito y de a poquito para no desoldar el cuadro
saludos y espero que te sirva
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: ampliar separacion punteras traseras

Post by vidabreve »

Ábralo con las manos hombre!!!
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: ampliar separacion punteras traseras

Post by LisandroMitsu »

Yo a mi cuadro, que también es de hierro y viejito, le tuve que poner un separador para que entre el piñón, si querés mañana le saco una foto, pero es como una arandela pero 4 veces más ancha.
Post Reply