Problemita...

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Problemita...

Post by LisandroMitsu »

Gente, tengo este problemita, en el video se muestra, es que el piñón se mueve, pareciera que hay algo torcido, es la maza? El eje es nuevo...
http://www.youtube.com/watch?v=c-IO1XIKf6g
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Problemita...

Post by LoPrestiPablo98 »

hola
para mi es la maza, osea que no gira bien, seguramente si es a bolillas debe estar jodido algun cono y hace que gira mal , y si es a rulemanes alguno debe estar gastado oo con juego lo que hace que te gire la maza mal, por lo que veo gira igual que cuando se ovala una cubierta del auto, o tambien puede ser el eje, pero si decis que es nuevo no creo que sea ele eje el problema,
para mi es algun cono o los dos, y los rulemanes, y sino puede estar doblado el eje, cosa que dudo si afirmas que es nuevo
los piñones no son, segurisimo que no son
saludos y espero que te halla servido
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Problemita...

Post by Tive »

Creo que es normal ese movimiento
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Problemita...

Post by LoPrestiPablo98 »

mmmm no creo que sea normal, yo tengo dos bicis una con maza cassette y otra a rosca, la de rosca no hace nada parecido, gira limpia
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problemita...

Post by vidabreve »

Eso es una maza con conos y/o pistas en mal estado, no tiene nada que ver con el eje. No sé si será que está frenada por los frenos o por la maza misma, en ese caso todo apunta a que habría que cambiar la maza.
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Problemita...

Post by LisandroMitsu »

Eje, conos, y bolitas son 0km.. Yo creo que es la maza..
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Problemita...

Post by Rey_Xeneise »

No son los conos ni nada, a mi me pasa siempre y no trae ningun tipo de problema. SOn mazas de baja calidad que no son perfectas, siempre tienen una ligera inclinacion y cuando se mueve el piñon sucede eso. No confundir con el eje, no tiene nada que ver que el eje este doblado o no. No te hagas drama que yo tengo la bici con 8000km con el piñon asi y no pasa nada de nada.
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Problemita...

Post by LisandroMitsu »

Rey_Xeneise wrote:No son los conos ni nada, a mi me pasa siempre y no trae ningun tipo de problema. SOn mazas de baja calidad que no son perfectas, siempre tienen una ligera inclinacion y cuando se mueve el piñon sucede eso. No confundir con el eje, no tiene nada que ver que el eje este doblado o no. No te hagas drama que yo tengo la bici con 8000km con el piñon asi y no pasa nada de nada.
Si, siempre tuvo ese "giro anormal", nunca trajo ningún problema, pero me gusta que esté todo de 11... Gracias Rey, y a todos los demás que se molestaron en responder!
User avatar
tarzanudo
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Problemita...

Post by tarzanudo »

Hola
Yo tengo exactamente el mismo problema, pero mi maza es nueva. Lo que paso fue que corte un rayo y la lleve a arreglar a la rueda y cuando fui a buscarla me habian cambiado la maza por una de 25 pesos, porque me dijeron que el eje estaba doblado. A mi entender creo que como te dijeron mas arriba, son mazas de baja calidad.
Cuando me di cuenta me rompio bastante las bol@s sobretodo porque era una maza nueva, pero tampoco podia esperar tanto por 25 "morlacos".
Por cierto tu maza es rosca?? El piñon que usas que cantidad de dientes tiene el mas grande??

Saludos
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Problemita...

Post by LisandroMitsu »

tarzanudo wrote:Hola
Yo tengo exactamente el mismo problema, pero mi maza es nueva. Lo que paso fue que corte un rayo y la lleve a arreglar a la rueda y cuando fui a buscarla me habian cambiado la maza por una de 25 pesos, porque me dijeron que el eje estaba doblado. A mi entender creo que como te dijeron mas arriba, son mazas de baja calidad.
Cuando me di cuenta me rompio bastante las bol@s sobretodo porque era una maza nueva, pero tampoco podia esperar tanto por 25 "morlacos".
Por cierto tu maza es rosca?? El piñon que usas que cantidad de dientes tiene el mas grande??

Saludos
Si, la maza acá en mi pueblo sale unos $50, seguramente donde compro siempre salga mas barata... Si, mi maza es a rosca, el piñón más grande tiene 34, acompañado de un plato 24/34/42
Post Reply