Cómo proteger la pintura del cuadro?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
palmering
Green Trail Rider

Cómo proteger la pintura del cuadro?

Post by palmering »

Hola gente,

Me preguntaba cómo hacer para proteger la pintura del cuadro y evitar rayaduras. Desde ya que no le pienso poner una cámara enrollada como hacen muchos, queda muy feo. Tampoco stickers de Ben 10.
Se me ocurre ponerle vinilo transparente pero tengo miedo que a la hora de sacarlo quede todo pegajoso.
Alguna idea?
cpablete
Blue Trail Rider

Re: Cómo proteger la pintura del cuadro?

Post by cpablete »

hola, Conseguite la cinta (tipo ductape) de mcnett me parece que se llama camoform, se usa para cubrir las armas de fuego y no deja residuo cuando se retira y es reusable. sdos. pablo.
palmering
Green Trail Rider

Post by palmering »

Gracias por la respuesta.
Si, podría andar pero le cambiaría el aspecto a la bici, además dónde lo consigo y a que precio.
Despister
Green Trail Rider

Post by Despister »

A mi bike actual y a la que estoy armando, las dos las protegi con vinilo fume de la marca Oracal, es grueso y muy facil de colocar si tenes paciencia.Se coloca igual que un polarizado, con agua, detergente y secador de pelo, cuando lo sacas, sale no muy facil..... pero sale, y no deja ningun pegote.
No me preguntes cuanto cuesta, porque lo tenia hace 3 años y lo compre por warnes.
Te dejo unas fotos.
Saludos.
Image
Image
palmering
Green Trail Rider

Post by palmering »

Gracias Despister, yo pensaba en el vinilo que se usa con los plotter de corte pero son autoadhesivos y para despegarlos es un problema, tu opción me parece mejor, voy a probar después les cuento. Hay una casa que venden vinilos en Darwin 70 CABA.
palmering
Green Trail Rider

Post by palmering »

Bueno, luego de un tiempo conseguí el proveedor de vinilos Oracal (http://www.oracalshop.com.ar) y compré un rollo transparente de 1m por 1m a $77 igual me sobró casi todo.
Colocarlo no es difícil pero hay que tener paciencia.
Primero limpié toda la superficie con un trapo mojado con limpiavidrios.
Image
Luego rocié un poco de agua con una gota de detergente sobre los caños antes de aplicar el vinilo.
Coloqué el vinilo cortándolo a la medida y luego con un cutter hice los calados para adaptar la forma.
Le fui sacando el agua con un trapo seco, desde el centro hacia los extremos.
Finalmente le pasé el secador de pelo frotando con el trapo.
Este es el resultado:
Image
Image
En algunos lugares me quedaron globos, pero en fin.
Image
Espero que les sirva.
isix12
Green Trail Rider

Post by isix12 »

Hola, quiero aportar también , jaja , bueno yo a mi cuadro venzo scud lo cuido con plástico contac, no se nota, cuando lo despegas no quedan rastros de pegamento y aparte lo protege un montón !, también lo solía utilizar en mi horquilla q la use 7 meses y no sufrió ningún rayón y a la hora de venderla la vendí rápida xq estaba en excelente estado ! .. Suerte con la bike y a rodar !
Post Reply