Pie o trípode de trabajo

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Pie o trípode de trabajo

Post by Gunslinger »

Hace un tiempo que vengo necesitando un pie/trípode para ayudarme en tareas como limpieza, lubricación y ajustes menores de la bici, el tema es que no quiero desembolsar lo que salen los modelos mas 'profesionales' que vi por ahí (ej. el Topeak).

He visto algunos más económicos, y me parece que para lo que yo necesito me alcanzan; en general se trata de dos modelos:
1) de tipo trípode para sostener las vainas,
2) otro que se asemeja a un rodillo de entrenamiento... sin el rodillo.

Alguna recomendación?
El de tipo rodillo, puede usarse para sostener ambas ruedas? Porque pareciera que el de tipo 1 no, ya que sujeta por las vainas, pero no estoy seguro.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Pie o trípode de trabajo

Post by LoPrestiPablo98 »

mira, son todos iguales y cumplen la misma funcion: sostenerte la bici, lo que varia es algunos chiches y boludeces, pero en general todos sirven.
saludos
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Pie o trípode de trabajo

Post by Gunslinger »

Gracias por la respuesta. Igual por lo que veo, no son muy fáciles de conseguir, excepto los más caros...
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Pie o trípode de trabajo

Post by Tive »

Para sostener la bici sirven. Fijate lo que salen, xq quizás te conviene comprar un rodillo usado...
El que sujeta las vainas es sencillo de hacer.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Pie o trípode de trabajo

Post by Gunslinger »

Al final me compré un trípode del que sujeta las vainas, en Furia Shop. Está bueno, vulcanizado (no raya la bici y lo usé tranquilo para lavarla, ya que no se va a oxidar).
De todas maneras me compré un poco de manguerita plástica para cubrir los ganchos, con eso la bici no se mueve para nada.

Por otra parte, destaco la atención que me brindaron.

Por si a alguien le interesa, es este: http://www.furiashop.com/files/ficha.asp?id=5941

Me imagino que si tenés un herrero amigo te sale más barato, pero bueh, creo que lo voy a amortizar sin problemas :D
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Parmenion
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 26 Apr 2013, 18:33

Re: Pie o trípode de trabajo

Post by Parmenion »

Estaba pensando en uno de esos, cuanto te costo ?
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Pie o trípode de trabajo

Post by Gunslinger »

$200 con tarjeta.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Pie o trípode de trabajo

Post by indy2061 »

Hace tiempo que estoy buscando también un soporte y ví este: https://www.facebook.com/SG.Simple parece bien construido.
Alguno lo conoce? Creo que sale $400.
Post Reply