PROBLEMAS con Raleigh Mojave 5.0 AYUDAAAA

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
jube
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 11 Feb 2011, 23:49

PROBLEMAS con Raleigh Mojave 5.0 AYUDAAAA

Post by jube »

Buenas gente, como estas??'

Les paso a comentar, tengo una Raleigh Mojave 5.0 2012

La bici esta como nueva, se uso muy poco, se le hizo un service full hace poco.

Tengo los siguientes problemas..

Horquilla:

La agarro un dia pruebo el bloqueo remoto y este no se TRABA (no lo uso NUCA, solo lo hice para probar) andaba perfecto las pocas veces q lo use pero derepente dejo de andar. si lo dejo estirado con la mano la horquilla se Bloquea pero no queda trabada la palanquita. QUE PUEDE SER???

POR OTRO LADO

Cuando estoy andando siento a la altura de la caja pedalera como para explicarlo de alguna manera el RUIDO como cuando un cambio no termina de pasar, pero el cambio pasa y al parecer no toca la cadena ni en la pata trasera ni en el descarrilador.

Lo suele hacer en cambios bajos e intermedios si estoy en cambios altos o andando a una velocidada considerada no se siente..

Creo q por lo mismo cuando tiro los pedales para atras cuando uno va andando y dsp pedaleo da la sensacion como si la cadena estuviese floja pero en posicion normal no parece estarla??? ME EXPLIQUE MASO??? lo lleve a 2 bicicleterias y dicen q no hace ningun ruido pero se la hice probar a un amigo y el lo sintio tambien. Me habia pasado algo similar con las raleigh 4.0 que tenia antes.

ALGUNA SOLUCION???

MUCHAS GRACIAS GENTE
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: PROBLEMAS con Raleigh Mojave 5.0 AYUDAAAA

Post by Rey_Xeneise »

Mmm que horquilla tenes? Si tenes una suntour xct puede pasar que se te haya "movido" de lugar la palanquita que regula el bloqueo, realmente no se como explicarlo por aca, si tenes esa horquilla avisame y veo si mando fotos, fijate de sacarla haciendo palanca con un destornillador y colocarla de nuevo, porque seguramente el problema sea ese, repito, si tenes esa horquilla veo si puedo explicartelo con imagenes
jube
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 11 Feb 2011, 23:49

Re: PROBLEMAS con Raleigh Mojave 5.0 AYUDAAAA

Post by jube »

tengo la xcr, creo q son bastante parecidas no?? la mia tiene bloqueo remoto en el manubrio
jube
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 11 Feb 2011, 23:49

Re: PROBLEMAS con Raleigh Mojave 5.0 AYUDAAAA

Post by jube »

si necesitas te saco fotos de lo q necesites
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: PROBLEMAS con Raleigh Mojave 5.0 AYUDAAAA

Post by Rey_Xeneise »

Ahh no voy a poder ayudarte, el bloqueo de la xct es diferente, es a la botella, pero fijate en google, creo que lei de varios a los que les habia pasado algo parecido
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: PROBLEMAS con Raleigh Mojave 5.0 AYUDAAAA

Post by JonaTripero »

Lo del ruido de los cambios, seguro es la tension de la pata. Fijate si la miras de atras la ruedita de arriba seguro rosa el paso de lacadena con el piñon. No se tampoco como explicarte, pero fijate que te vas a dar cuenta. Mas teniendo en cuenta q te lo hace en piñones chicos, no?
Evita en el corazon...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: PROBLEMAS con Raleigh Mojave 5.0 AYUDAAAA

Post by SlimShady »

JonaTripero wrote:Lo del ruido de los cambios, seguro es la tension de la pata. Fijate si la miras de atras la ruedita de arriba seguro rosa el paso de lacadena con el piñon. No se tampoco como explicarte, pero fijate que te vas a dar cuenta. Mas teniendo en cuenta q te lo hace en piñones chicos, no?
Yo miraría si elfusible no está torcido también...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
jube
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 11 Feb 2011, 23:49

Re: PROBLEMAS con Raleigh Mojave 5.0 AYUDAAAA

Post by jube »

Gente MUCHAS GRACIAS por la ayuda, intentare mirar ambas cosas y buscare en google lo de la horquilla.

El ruido lo mas que nada en los Platos 1 y 2 y en los cambios plato uno piñones 1, 2, 3, en el plato 2 mas q nada lo hace en el piñon 6, 7, 8, con el plato 3 no recuerdo que lo haga o sea en cambios duros.


GRACIAS
Post Reply