MANOMETRO, PRESION, PSI EN BONTRAGER XR JONES

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
fabaya
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 Mar 2011, 21:53

MANOMETRO, PRESION, PSI EN BONTRAGER XR JONES

Post by fabaya »

Buenas estimados: los molesto para consultarles sobre una duda con la presión de los neumáticos BONTRAGER XR JONES que uso en una TREK 4400. Resulta que con los puntos del banco Rio pedí un medidor de presión digital como el de la foto; cuyas unidades de medida son KG/CM2, BAR Y PSI. Le mido la presión en PSI a las cubiertas y me indica 11.00 PSI. Las miro, y si bien le faltan un poco de aire; ello no se condice en lo más minimo con el rango de 35-65 PSI que declara la fabrica de estas cubiertas... De hecho, si llego a inflarla a 35 PSI por manometro no descarto que la cubierta se reviente. Sospecho, en principio, que hay que correr la coma por tratarse este manometro más bien de un instrumento para automoviles. Sin embargo, mirando en la web veo que marca desde 5 a 150 PSI. ¿Alguien que tenga un medidor como este me puede aclarar con exactitud que cifra de PSI/BAR/KGXCM2 llevan estas cubiertas?


Image
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: MANOMETRO, PRESION, PSI EN BONTRAGER XR JONES

Post by SlimShady »

Atenete a lo que dice el fabricante. Si bien son indicaciones genéricas para un usuario entre 65 y 80 Kg, van bien. Como ejemplo, mis Intense MKII vienen con una presión recomendada de entre 35 y 120 PSI, y yo las uso con 55 o 60 PSI casi siempre. Tengo unas Tioga (Yellow Kirin y Blue Dragon) que tienen una presión de uso recomenada de entre 35 y 60 PSI, y yo las uso con 30 como mínimo y 55 como máximo...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply