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Problemas con transmision

Posted: 24 Jun 2013, 21:13
by MELDAN_09
Hola Como estan? Les cuento tengo una mtb de aluminio, en fin para ser directo tiene transmision de 24 velocidades, todo es shimano acera exepto la cadena q es kmc, pero que parece buena xq no se corto ni tube ningun problema, hace unos dias para poder limpiar mejor la transmision le compre un eslabon de cierre rapido de marca kmc y he empesado a tener problemas cuando uso piñon chico y cualquiera de las 3 estrellas, hace una especie de track cuando pedaleo, pero solo pasa en esas marchas, es decir 1/8 , 2/8 o 3/8 , la transmision tiene como 4 meses y menos de 500 km, en el caso de tener q cambiar, piñon y cadena? yo pienso q la cadena no se estiro con el poco uso q tiene para llegar a deformar el piñon y la estrella. Espero sus respuestas, gracias

Re: Problemas con transmision

Posted: 25 Jun 2013, 00:21
by joaquinsalvia
No podes usar piñón grande y corona grande porque la cadena trabaja muy cruzada y se producen esos «saltos» y el desgate prematuro de las transmisión. Corregí ese vicio...
Revisa el missing link si dobla bien sino hacele presión de forma lateral.
Contame luego cómo te fue

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Re: Problemas con transmision

Posted: 26 Jun 2013, 00:25
by MELDAN_09
Eso ya lo se, ya me lo explicaron , por lo tanto nunca uso esa combinacion, lo q yo digo es que el piñon chico con cualquier corona me da unos tirones al aplicar fuerza en el pedaleo, el missing esta bien, no esta duro ni nada por el estilo

Re: Problemas con transmision

Posted: 26 Jun 2013, 01:07
by Despister
Para mi esta mal el piñon o la cadena, me paso hace muy poco, me saltaba la cadena en el 7, 6 y 5, cambie el piñon, cadena y quedo perfecto, lo raro es que, con 500km, es casi imposible que este mal......yo los cambie despues de 7000 kmh, si ya se....soy un animal jajajaj
Saludos.

Re: Problemas con transmision

Posted: 26 Jun 2013, 11:46
by SlimShady
Hay que ver en qué relación sos de usar la bici. El desgaste de las coronas del casete nunca es parejo justamente porque hay relaciones que se usan más que otras. Por otro lado, cuanto más chica es la corona más acelerado es el desgaste, porque se pierde la condición de rodadura de los rodillos de la cadena sobre los dientes, pasándose a un contacto cuasi estático debido al menor radio de la corona.

Re: Problemas con transmision

Posted: 26 Jun 2013, 18:13
by MELDAN_09
La uso en la ciudad , em 2 veces por semana 10 km aprox, uso los cambios siempre la estrella del medio y con ella todos los piñones, descarto que sea el missing link el problema?

Re: Problemas con transmision

Posted: 01 Jul 2013, 23:59
by maritohd
un par de amigos tuvieron el mismo problema, pasa con el piñon mas chico y si la cadena y el que casette son del mismo tiempo de uso hay 2 cosas que chequear
1°-parece una boludez pero es la mala lubricacion de la cadena.
2°- que la pata de cambio cuando llega a la ultima posicion (donde ya no tensa el cable) quede alineado con el piñon.
pero lo de la lubricacion ya lo vi en 2 casos que nos volvimos locos revisando y revisando varios foros españoles decian lo mismo. Suele pasar en el piñon mas chico en situaciones de fuerza, como cuando te paras.
Saludos

Re: Problemas con transmision

Posted: 02 Jul 2013, 00:00
by maritohd
olvidate del missing link, eso no es

Re: Problemas con transmision

Posted: 09 Jul 2013, 18:49
by NAHIARA
primero la cadena no es compatible y segundo nunca se usa union de cadenas en esa cantidad de piñones por otro lado revisa bien el tema de la cadena en como la pata trasera tiene ke tener 90 grados en paralelo al piso y estar en el plato grande para ver si cortastes bien la cadena suerte y saludos