Pregunta (antes de hacer cagadas):
Estuve tratando de sacar los pedales que me vinieron montados de fábrica en la Astra, pero parece que los apretó King Kong en un día de mal humor. Por más que intento, no los puedo aflojar.
Servirá tirarles un poco de WD-40 en la rosca de la palanca y dejar actuar o estoy por hacer macanas?
Desmontando pedales
- Gunslinger
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Desmontando pedales
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Re: Desmontando pedales
Si no me equivoco un lado tiene rosca inversa......Tal vez, justo empezaste por ese lado y no lo va a sacar ni el mismo King Kong de buen humor !
Saludos.
Saludos.
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Re: Desmontando pedales
No.. pará, soy rookie pero no pa´tanto, che...
Yo lo hago siempre al estilo que muestran en este video, hace más fáciles las cosas. Pero es la primera bici con la que tengo problemas.
Supongo que ayudaría si mi llave fuera larga como la del flaco (aumenta la fuerza, por el efecto palanca).
Yo lo hago siempre al estilo que muestran en este video, hace más fáciles las cosas. Pero es la primera bici con la que tengo problemas.
Supongo que ayudaría si mi llave fuera larga como la del flaco (aumenta la fuerza, por el efecto palanca).
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Re: Desmontando pedales
Hola Gunslinger,
1) Como no todos lo sabemos, ambos pedales 'Ajustan' en sentido hacia la rueda delantera y 'Desajustan' en sentido hacia la rueda trasera.
2) Utilizar WD-40 posiblemente no sea de gran ayuda, te 'ensucia' la pista donde encastra la llave15. La llave al 'zafarse' podría arruinar la rosca de la biela del pedal y la de la herramienta.
3) Utilizar una palanca (o con un tubo de acero o similar) que alargue el mango de la llave sería una buena solución, aumenta considerablemente el torque. Cuando la utilicés hacelo con confianza y fuerza!
4) En caso de no ceder, deberías aplicarle suficiente calor por 5' min en el punto de unión entre la biela del pedal y el platopalanca, al dilatarse milimetricamente el punto, ir al "punto 3)".
5) En las bicis clásicas de ruta (que llevan sistema de anclaje con chaveta en los pedales), con un martillo de tamaño considerable golpeá la punta de la palanca donde esta enroscado el pedal, siempre usando un contragolpe para que el eje no gire, ir al "punto 3)".
Si nada de esto funciona, cosa que sería demasiado extraña, deberías pensar en unos nuevos platopalancas para tu bici.
PD: Recordá el poner los nuevos siempre untarles la rosca con grasa específica para mecánica de bicis, para que no vuelva a suceder!
Saludos, después contanos como te fue!
1) Como no todos lo sabemos, ambos pedales 'Ajustan' en sentido hacia la rueda delantera y 'Desajustan' en sentido hacia la rueda trasera.
2) Utilizar WD-40 posiblemente no sea de gran ayuda, te 'ensucia' la pista donde encastra la llave15. La llave al 'zafarse' podría arruinar la rosca de la biela del pedal y la de la herramienta.
3) Utilizar una palanca (o con un tubo de acero o similar) que alargue el mango de la llave sería una buena solución, aumenta considerablemente el torque. Cuando la utilicés hacelo con confianza y fuerza!
4) En caso de no ceder, deberías aplicarle suficiente calor por 5' min en el punto de unión entre la biela del pedal y el platopalanca, al dilatarse milimetricamente el punto, ir al "punto 3)".
5) En las bicis clásicas de ruta (que llevan sistema de anclaje con chaveta en los pedales), con un martillo de tamaño considerable golpeá la punta de la palanca donde esta enroscado el pedal, siempre usando un contragolpe para que el eje no gire, ir al "punto 3)".
Si nada de esto funciona, cosa que sería demasiado extraña, deberías pensar en unos nuevos platopalancas para tu bici.
PD: Recordá el poner los nuevos siempre untarles la rosca con grasa específica para mecánica de bicis, para que no vuelva a suceder!
Saludos, después contanos como te fue!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
Re: Desmontando pedales
Con los brazos te va a ser jodido aflojarlos, proba con las piernas, deja la llave puesta en el pedal y intenta darle con el pie como si estuvieras arrancando una moto.
Re: Desmontando pedales
CicloRevolucionMTB te cantó la posta, prestá atención al sentido de giro y usá un tubo como extensión de la llave para aumentar el brazo de palanca. Suerte!!!
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Re: Desmontando pedales
Siempre terminan muy apretados los pedales, si queres una recomendacion ponele a la rosca un poco de wd40, coloca los pedales en una posicion en la que éste pueda entrar, y espera al menos un dias, ahi te va a ser mas facil sacarlo.