mantenimiento body shimano deore xt

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
juanote97
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 21 May 2013, 00:43

mantenimiento body shimano deore xt

Post by juanote97 »

hola amigos,tengo una maza trasera deore xt y el body tiene un poquito de juego,no mucho,y desearia preguntarles si vale la pena desarmar el body y hacerle un mantenimiento y como lo hago,desde ya gracias!!!
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: mantenimiento body shimano deore xt

Post by emifox »

Si tiene mucho uso , conviene desarmar limpiar bien el interior y las bolillas (cuidado de no perderlas) volver a colocarlas y aplicar grasa de buena calidad para rodamientos ej:( finish line teflon) y armar.... para desarmar no es compliocado.. solo tenes que memorizar el orden de cada pieza y no perder nada...
Si tiene juego es seguramente que los conos estan flojos, eso se hace tomando dos llaves y apretas las dos tuercas de la maza hasta q no tenga juego. Detodos modos hay varios videos en you tube. Fijate

saludos
juanote97
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 21 May 2013, 00:43

Re: mantenimiento body shimano deore xt

Post by juanote97 »

hola,gracias por su respuesta,el juego del que yo hablo no esta en el eje ni conos,estan correctamente apretados,lo que yo decia es que el body,donde va montado el piñon tiene un poquito de juego,no mucho,por eso preguntaba que conviene hacer.
Los videos de youtube no muestran el desarme de un body solo muestran como hacer el mantenimiento a los conos....
Si me pueden orientar estare agradecido,y de nuevo gracias por su respuesta!!!
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: mantenimiento body shimano deore xt

Post by Rey_Xeneise »

Y mira en si no es jodido, pasa que para abrir el nucleo tenes que primero desmontar el eje y despues armarte una herramienta especial con un tubo de 1/8 para abrir la cazoleta del nucleo (donde giran las bolas de los conos), la cual hace de tapa del nucleo. Igual si tenes juego fijate primero si esta bien ajustado, o sea sacas el eje y metes una llave alen del 10 por el nucleo, fijate si esta bien apretado que capaz es eso.
juanote97
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 21 May 2013, 00:43

Re: mantenimiento body shimano deore xt

Post by juanote97 »

gracias,voy a probar apretando con la llave alen del 10 primero y veoque pasa
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: mantenimiento body shimano deore xt

Post by vidabreve »

Fijate este tutorial de Diego Maldonado:

http://www.exactblog.com.ar/post-18-con ... en-la-maza

Deben haberse gastado un poco las bolillas del body. Te recomiendo hacer el laburo y poner bolillas nuevas de acero al cromo grado A. Si sigue flojo, podés sacar una de las dos microarandelas. Si sigue quedando flojo, sacar la segunda. Más no se puede hacer.

Saludos!!!
Post Reply