CONSULTA -- Maza trasera chilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
PabloPatoFreire
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 21 Mar 2013, 12:25

CONSULTA -- Maza trasera chilla

Post by PabloPatoFreire »

Hola a todos! Soy nuevo acá y no entiendo nada de nada, así que no se si corresponda que escriba en esta sección.
El tema es el siguiente. La maza trasera de mi bici hace unos días empezó a hacer un chillido como el de las puertas de la alacena. Yo limpio y lubrico periódicamente la bici, pero jamas lubrique las mazas porque pensé que no hacia falta.
Mi pregunta es si tengo que desarmarla y lubricarla, ya que el ruido es feo y creo que es porque le entro algo. O simplemente puedo lubricarla sin desarmarla. Y que productos recomiendan para hacerlo. Muchas gracias a todos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CONSULTA -- Maza trasera chilla

Post by SlimShady »

Por lo que contás, parece que se te astilló una bolilla, o que se ajustaron de más los conos, y las bolillas estan deslizando en lugar de girar... Si no te das maña, llevala a una bicicletería.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
PabloPatoFreire
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 21 Mar 2013, 12:25

Re: CONSULTA -- Maza trasera chilla

Post by PabloPatoFreire »

Gracias por tu respuesta. Voy a ver si la puedo desarmar yo ya que me encantan este tipo de cosas, solo que no me animaba sin saber que podía llegar a ser. Con que me recomendás que lubrique? Me compro alguna grasa especial?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CONSULTA -- Maza trasera chilla

Post by SlimShady »

Grasa para rodamientos, se consigue en las buloneras grandes. Buscáte algún video en Youtube, que seguro encontrás y lo vas a entender al toque.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply