Armado Single speed - Ruedas Aluminio

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Chucao
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 24 May 2013, 04:32

Armado Single speed - Ruedas Aluminio

Post by Chucao »

Hola a todos,


Estoy armando una single speed a partir de una medida carrera de los años 70
La idea es tener algo cómodo y liviano para usar en la ciudad sin gastar demasiado.


Distancias a promedio a recorrer son de aprox. 10 km. En calles de asfalto medio pelo
Hoy la bicicleta con sus últimos cambios de siento y un manubrio doble altura esta en los 12 kg. de peso.
Los frenos son de los comunes y cumplen su cometido.

Estimo que el próximo paso, para bajar algo el peso y mejorar su andar es el cambio de las ruedas originales
de acero por otras de Aluminio doble pared.

Estoy buscando un conjunto de ruedas de 36 rayos barato ( llantas aluminio Houston o similares, maza de ser posible
Baratas con rulemanes , rayos comunes)
Mi idea inicial es no cambiar las cubiertas actuales 700x32 que están en buen estado.
La distancia en el cuadro para las mazas son de 100 mm adelante y atrás de 110 mm

Consultas

1- Que diferencia de peso puedo esperar con el cambio de aros de acero por los de aluminio Doble pared .
Aparte de mejorar el frenado Voy a notar mucha diferencia en el andar ????

2-Justifica el cambio , para el uso que le voy a dar o dejo todo tal cual como esta ahora .
Las ruedas actuales no están perfectas pero se pueden usar.

2-Un mismo aro puede usar diferentes tamaño de cubierta por ejemplo 700x23 y 700x32
O vienen aros específicos para cada tipo de cubierta. ???

3- Mazas baratas cuáles me recomiendan escuche e unas chinas Shenfung con rulemanes
Que parecen ser buenas,las conocen ????

Bueno desde ya muchas gracias


Chucao
Post Reply