Ruido en transmision

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Ruido en transmision

Post by emifox »

Hola amigos, tengo una duda con respecto a la transmision, tengo un grupo completo xt nuevo, ayer por primera vez la lave , desengrase y limpie bien la transmision para luego lubricarla... la lubrique con finish line ceramic wax y al dia siguiente sali a entrenar, lo q pude notar es la transmision mas ruidosa en el pedaleo, no ruidosa en el sentido de mala sincronizacion de cambios y demas... la noto como q la cadena es mas ruidosa al pedalear, cosa q cuando la coloque con el lubricante original con el q viene la cadena , no sucedia... era mas silenciosa. No se q paso... tiene q ver con la tension de la cadena? o es el lubruicante? en mi muleto con grupo deore uso finish line teflon y no es ruidosa.. tengo miedo de no usar un lubricante adecuado y hacer bosta la transmision q bastante cara me salio... compre el ceramic wax porque pense q era mejor q el de teflon pero no se... alguien uso alguna vez este lubricante?

saludos
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Ruido en transmision

Post by LisandroMitsu »

Por lo que contás el problema es el lubricante, como lubricás la cadena?Se debe insertar lubricante a las orillas de la cadena no en el medio. Probá agregando lubricante, a menos que ya le hayas puesto lo suficiente, y sino, probá con otro, pero creo que con lo mencionado anteriormente debería estar bien!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Ruido en transmision

Post by JonaTripero »

Desde mi humilde punto de vista es mas tanto o mas importante una buena limpieza q la lubricacion en si. Por q si quedaron restos del aceite anterior o mugre en los "pernitos", de seguro te va a hacer ruido, sin importar el aceite q uses.
Sacas la cadena para lavarla?
Evita en el corazon...
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: Ruido en transmision

Post by emifox »

la cadena la lubrico haciendo girar los pedales y agregandole a la cadena montada en el piñon, desp le saco el excedente con un trapo. A la cadena no la saco para limpiarla ya que si la sacara cada vez q lavo se debilitaria con posibilidad q se corte, la limpio con un limpiacadena de finish line q me compre al cual le pones el desengrasante y se limpia, desp le paso un trapo y la enjuago con agua para sacarle toda la mugre
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Ruido en transmision

Post by LisandroMitsu »

emifox wrote:la cadena la lubrico haciendo girar los pedales y agregandole a la cadena montada en el piñon, desp le saco el excedente con un trapo. A la cadena no la saco para limpiarla ya que si la sacara cada vez q lavo se debilitaria con posibilidad q se corte, la limpio con un limpiacadena de finish line q me compre al cual le pones el desengrasante y se limpia, desp le paso un trapo y la enjuago con agua para sacarle toda la mugre
Supongo que el agua a esta altura ya no está mas, supongamos que la limpiaste bien, lubricaste como te dije mas arriba?
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Ruido en transmision

Post by JonaTripero »

emifox wrote:la cadena la lubrico haciendo girar los pedales y agregandole a la cadena montada en el piñon, desp le saco el excedente con un trapo. A la cadena no la saco para limpiarla ya que si la sacara cada vez q lavo se debilitaria con posibilidad q se corte, la limpio con un limpiacadena de finish line q me compre al cual le pones el desengrasante y se limpia, desp le paso un trapo y la enjuago con agua para sacarle toda la mugre
No tenes el power link, o el eslavon para desmontar la cadena? es lo ideal, y no pasa nada, yo la saco, la meto en una botella con kerosene o agua con detergente, la sacudo a morir. La enjuago varias veces. Despues la seco bien bien. y POniendola incluso sin lubricar, no hace ningun ruido. Solo tiene q estar bien limpia.
Evita en el corazon...
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: Ruido en transmision

Post by emifox »

No tengo power link , me dijieron q es compatible solo con cadenas SRAM.... l
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido en transmision

Post by SlimShady »

emifox wrote:No tengo power link , me dijieron q es compatible solo con cadenas SRAM.... l
No, es compatible con todas. Mejor si conseguís un Missing Link de KMC. Son más fáciles de desarmar y además más duraderos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply