Consulta plato palanca

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
white_russian
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 28 Apr 2013, 04:11

Consulta plato palanca

Post by white_russian »

Holaaaa
Me han regalado una bici y le estoy haciendo ciertos cambios.
Tiene un grupo tourney basico de 21v q por ahora para el uso q le doy (cicloturismo) esta bien. Tmp soy un fanatico de los 1000 cambios asiq me arreglo, pero le llego la hora al plato y palanca y estoy dudando sobre estos 2.

-SR SUNTOUR XCT V3
http://www.sin-limite.com.ar/index.php?Id=19216

-SHIMANO ALTUS M171
http://nitrobikes.com.ar/bicicleteria/t ... -m171.html

Que me aconsejan?
MIL GRACIAS!!!
andres_otazu
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Consulta plato palanca

Post by andres_otazu »

Buenas. Te comento que si vas a cambiar el plato/palanca nada mas, deberías tener en cuenta que no suele ser lo mas recomendable. Generalmente la transmisión se cambia toda junta, para que se vallan gastando en forma pareja todos los componentes. Si le pones el plato nuevo, con la cadena que ya tenes vas gastar mas rápido ese plato, y en forma despareja. Si pones una cadena nueva, lo mismo, el piñón te la va a gastar toda, los cambios serán mas difíciles de regular, y demás problemas típico de este tipo de cambios parcial de transmisión. Si podes hacer el esfuerzo, compra plato/palanca, piñón y cadena por lo menos todo nuevo. Por ahí podes tirar un tiempito mas con ese plato, y ahorrar para comprarlo.
Saludos y espero te sirva el consejo!
white_russian
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 28 Apr 2013, 04:11

Re: Consulta plato palanca

Post by white_russian »

Andres antes q nada gracias por el consejo; y si, me sirve!
Te comento; las masas, la cadena, la pata, el desca delantero estan todos nuevos (1 mes de uso como mucho). El tema es q es una bici con un cuadro lindo pero componentes muy basicos
y como a caballo regalado no se le miran los dientes, queria al menos hacerle unos mimos. Por ahora, iba a conservar la transmicion, q si bien es bastante basica cumple con mi uso.
La duda es q onda con los platos suntour, no los probe nunca ni tengo referencia.
gracias denuevo
saludos!
Post Reply