consulta sobre inflado

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

consulta sobre inflado

Post by Thinner »

Sonara muy boluda la consulta, pero tengo un problemita a la hora de inflar las ruedas...

Tengo cámaras con válvula schrader (auto), y cuando pongo el pico del inflador en la válvula, siempre me pierde aire, mas o menos, dependiento de cuanto la meta. Igualmente inflo OK, pero mientras inflo, algo de aire siempre sale, es como que desaprovecho aire :lol:

Hay algo mal con la válvula? es normal?

;)
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: consulta sobre inflado

Post by Gunslinger »

El aire escapa con cada bombeo?

Te pasa en las dos ruedas?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: consulta sobre inflado

Post by Thinner »

Me pasa en las dos ruedas, y el aire escapa aunque no este bombeando

Solo basta con meter el pico del inflador.

Ojo, en situación normal (sin intentar inflarla ni nada) no pierde aire.
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: consulta sobre inflado

Post by LisandroMitsu »

En esos picos tenés que presionarlo bien, porque sino estarías apretando la válvula que larga el aire de la cámara, no se si me entendés, pero si todo está correcto, es normal hacer un poco de presión para que infle correctamente, dejando de desaprovechar el aire.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: consulta sobre inflado

Post by Gunslinger »

Con algunos infladores pasa que hasta que no apretás la traba y/o apretás el pico bien fuerte, el pico del inflador acciona la válvula y escapa un poco de aire.

A mi suele pasarme con algunos infladores de mano. Pero usualmente solo pierden un poco de aire desde que apoyo el pico hasta que hago el 100% de presión sobre la válvula, luego aplico la traba y dejo de hacer presión y ahí ya no pierde aire.
Con el inflador de pie directamente no me pasa (lo que sí pasa es que cuando saco la traba y retiro el pico sale aire a presión, pero se trata del aire "residual" que estaba en el caño flexible que va del pistón del inflador al pico).

Pareciera que se trata de algo así, ya que te pasa en las dos ruedas (parecería poco probable que se te hubiera jodido ambas válvulas) y sólo cuando inflás.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: consulta sobre inflado

Post by Thinner »

jajajaja es cierto, ahí probé, que tarado. Sabia que era una boludes, pasa que como perdía mas aire a medida que lo apretaba mas, no llegaba al 100%

Igualmente con el de pie, que tiene adaptador para las válvulas estas, cuando lo enrosco no llega al 100% y con ese sigue perdiendo. Voy a ver si me compro alguno lindo con manometro

gracias, problema boludo solucionado :mrgreen:
Post Reply